La historia es así. Cobreloa anunció orgullosamente la contratación del flamante refuerzo venezolano, Rafael Arace, proveniente del Deportivo La Guaira, en donde se alzó como campeón de la Copa Venezuela.
En la oportunidad, Alejandra Ramos, directora del fútbol femenino del club, fue a recibir al volante ofensivo al Aeródromo de Calama en su arribo a la ciudad, en donde inmortalizó el momento con una sonrisa.
Sin embargo, la joven profesional luego aseguró sin contemplaciones en su cuenta de X que “¿Ustedes le tienen fe a los venezolanos? Yo no!”
“Una raza cobarde! Se llenan la boca que recibieron chilenos cuando fue el Gobierno de Pinochet, la diferencia es que no arrancaron 7 millones de chilenos solo fueron un poco más de 200 mil”, aseguró.
Ramos no se quedó ahí y puntualizó que “ahora se hacen los choros, en tierras que no son de ellos”.
Sin duda que unos dichos que se contradicen con su particular recibimiento en el Aeropuerto al refuerzo venezolano que llegó a unirse a los “Zorros del Desierto”.
Admiración al dictador Augusto Pinochet
Durante octubre del 2024, Ramos señaló por su cuenta de X que “Si hoy fueran las elecciones de presidente y estuviera Pinochet, tengan por seguro que ganaría por paliza”.
Una declaración que ofuscó ofendió y entristeció a muchos, causando diversos sentimientos negativos que impactan la memoria y el corazón de cientos de familias en Calama.
Recordemos que la tristemente conocida “Caravana de la Muerte” pasó por la comuna entre el 18 y 19 de octubre durante la dictadura de Pinochet, la que dejó en su paso un total de 40 personas ejecutadas.


Leave a Reply