Una interesante reunión sostuvo el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), Enrique Runin, con el nuevo alcalde de la comuna de Las Guaitecas, Bans Puinao.
El jefe municipal asumió en diciembre pasado a la cabeza de la comuna insular ubicada en el litoral norte de la Región de Aysén, que tiene en Melinka y en Repollal a sus dos principales localidades.
Justamente la relación de Emporcha con la administración del muelle de conectividad de Melinka fue una de las principales materias abordadas.
Según Runin “lo que buscamos con la nueva autoridad es establecer una comunicación fluida y una relación colaborativa en lo relacionado con la administración de la empresa de este punto de conexión fundamental de la comuna con el resto de la región”.
Otra materia abordada en la cita con Bans Puinao fue la invitación que se realizó al municipio a participar como parte del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto (CCCP) de Aysén, tal como otras administraciones edilicias de la región, como Aysén y Puerto Cisnes.
Leave a Reply