La actividad realizada en dependencias de la empresa, reconoció el desempeño académico de estudiantes de prebásica, básica y enseñanza media de Calle Camino Coquimbo a través de la entrega de útiles escolares, giftcards y dispositivos tecnológicos como tables y computadores.
Anticipándose al inicio del año escolar y con el objetivo de apoyar la economía familiar, Aceros AZA llevó a cabo su tradicional entrega de becas en calle Coquimbo, en la comuna de Colina. Este importante reconocimiento busca destacar el esfuerzo de los jóvenes estudiantes y sus familias, beneficiando a 25 hogares con útiles escolares y aportes económicos ajustados al nivel educacional de cada estudiante. La iniciativa refuerza el compromiso de Aceros AZA con el desarrollo educativo y el bienestar de la comunidad.
“Esta beca estudiantil es muy importante para nuestras familias, ya que no somos familias humildes de bajas remuneraciones. Es una gran ayuda para nosotros poder ahorrar un poco el presupuesto del ciclo escolar de nuestros pequeños, ya que, junto con esto, también viene la compra de calzado, vestimenta y varios artículos más. Es de gran ayuda para nosotros las becas estudiantiles que entrega AZA”, señala la presidenta de la Junta de Vecinos de Calle Camino Coquimbo, Rosa Méndez.
La beca se distribuye por nivel educacional, beneficiando a estudiantes destacados con útiles escolares y una gift card para la compra de vestimenta estudiantil. En la categoría de Enseñanza Pre Básica, se entregaron útiles equivalentes a $70.000 y una giftcard de $50.000 a cuatro estudiantes que superaron el año escolar 2024 con una asistencia superior al 90%.
Para Educación Básica, 15 estudiantes que alcanzaron un promedio igual o mayor a 5.5 recibieron útiles escolares valorados en $90.000 y una giftcard de $50.000. De igual forma, en Educación Media, seis estudiantes con un promedio igual o mayor a 5.5 fueron beneficiados con útiles por $90.000 y una giftcard de $50.000.
“Uno de nuestros objetivos estratégicos es fomentar el crecimiento conjunto y sostenible con la comunidad. Es por eso que, entendiendo que el inicio del año escolar representa un desafío económico significativo para muchas familias, buscamos ser un apoyo tangible que aliviane esa carga, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de nuestros vecinos y el desarrollo educativo de las nuevas generaciones”, destacó Aida Soto, Gerenta de Personas y Sostenibilidad de Aceros AZA.
Por otro lado, en la oportunidad se entregó la Beca Excelencia Académica, destacando a los estudiantes con mejor promedio en tres categorías: 1º a 4º básico, 5º a 8º básico y enseñanza media. Este premio incluyó un tablet para los alumnos destacados de ambos ciclos de enseñanza básica y un computador para la enseñanza media, premiando su esfuerzo y compromiso académico.
“Es fundamental reconocer a quienes han demostrado un compromiso constante con este objetivo. Esta beca no solo premia el rendimiento académico, sino también la asistencia, integrando valores clave como la perseverancia y la dedicación, que son fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes”, concluyó Soto.
Iniciativas como esta demuestran cómo pequeñas acciones pueden marcar grandes diferencias en la vida de las familias y en el desarrollo de las futuras generaciones, fortaleciendo el compromiso colectivo con la educación, la equidad y el progreso sostenible de los territorios.
Leave a Reply