Con miras al centenario de la región de Arica y Parinacota, el Servicio Local convocó a autoridades y profesionales de los servicios públicos de la región para trabajar en el fortalecimiento de la nueva educación pública.
Con una alta convocatoria de los servicios públicos de la región, incluyendo a la Delegada Presidencial Regional, parte de su gabinete regional y autoridades junto a profesionales de diversas reparticiones, el SLEP Chinchorro convocó a su primera jornada de trabajo con miras a la educación pública del centenario, desde el Tratado de Lima de 1929.
La Nueva Educación Pública busca entregar un servicio de calidad y de acuerdo con las necesidades del siglo XXI, garantizando aprendizajes fundamentales para el desarrollo integral, asegurando que la experiencia educativa sea relevante, significativa y con verdadero impacto social.
“Como Servicio Local debemos ser capaces de articular una mirada estratégica rumbo al centenario de la región, desde que Arica se incorpora al territorio chileno con el Tratado de Lima de 1929. Por eso, la participación ampliada del intersector público es primordial para abordar con estrategias efectivas la solución de los problemas a los que nos vemos enfrentados”, señala el profesor Hary Donoso López, Director Ejecutivo del SLEP Chinchorro.
Con una metodología de taller, los asistentes a esta jornada de trabajo problematizaron, reflexionaron y consensuaron futuras acciones para el trabajo conjunto entre cada institución y el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro. Esta experiencia contó con 5 mesas de trabajo, centradas en: las mejoras de la gestión de proyectos, necesidades de los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo integral, los aspectos biopsicosociales en los procesos de aprendizajes, los riegos y la convivencia educativa de las comunidades, así como la pertinencia de la oferta educativa técnico-profesional.
“Esta primera jornada nos entregó orientaciones por cada temática relevante para el fortalecimiento de la nueva educación pública. Debemos ser capaces de enfrentar cada desafío de la manera más pronta posible, teniendo conocimiento de cada acción requiere de colaboración con otras instituciones. Por eso, el compromiso es seguir teniendo estas instancias que permitan identificar como prevenir y entregar espacios de bienestar a nuestras comunidades educativas, que les permitan un desarrollo integral óptimo en su paso por la educación pública del territorio”, finaliza el profesor Hary Donoso López, Director Ejecutivo del SLEP Chinchorro.
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