La diputada independiente y jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, cuestionó a Renovación Nacional por solamente enviar al Tribunal Supremo al diputado de la tienda Jorge Durán, luego que su expareja lo denunciara por abuso sexual y violación; reacción sobre la que dijo “no puede ser una estrategia para dilatar una decisión que en otros casos se ha tomado con muchísima rápidez”.
Tras la decisión de RN, la parlamentaria afirmó que “vemos nuevamente cómo dependiendo de quién sea el acusado, las respuestas de los partidos políticos varían”.
“En otros casos ante denuncias de esta magnitud, cuando se trata de delitos sexuales, han habido expulsiones inmediatas o sanciones drásticas. Pero cuando se trata de ciertos sectores, el estándar pareciera ser distinto”, agregó.
Por lo tanto, sostuvo que “que Renovación Nacional envie al diputado Jorge Durán al Tribunal Supremo es sólo un paso, pero no puede ser una estrategia para dilatar una decisión que en otros casos se ha tomado con muchísima rápidez”.
“La pregunta es clara: ¿Estamos viendo algún tipo de doble estándar? Porque lo que la ciudadanía esperaría es que haya coherencia. Y cuando la propia oposición en casos de denuncias por delitos sexuales ha salido a exigir renuncias de cargos públicos, lo mínimo es que respecto de su militancia se apliquen sanciones o procedimientos dentro de la instancia del Tribunal Supremo”, finalizó.
Leave a Reply