El ministro de Obras Públicas (S), Danilo Núñez, explicó, en un video difundido en la red social, que la iniciativa busca impulsar una fiscalización “del buen uso de los ríos y de la calidad del agua”.
El Gobierno de Chile anunció este miércoles un plan que busca monitorear más de 100 lagos, lagunas y ríos con el objetivo de garantizar la calidad del agua y mejorar la respuesta del país ante emergencias forestales.
«¡Lanzamos el plan de monitoreo de lagunas, lagos y ríos! Este 2025 la Dirección General de Aguas está monitoreando la calidad del agua en un total de 103 puntos», dijo el Ministerio de Obras Públicas en X.
El ministro de Obras Públicas (S), Danilo Núñez, explicó, en un video difundido en la red social, que la iniciativa busca impulsar una fiscalización «del buen uso de los ríos y de la calidad del agua».
1️⃣📺 #MOPenMEDIOS 📰 | CHV Noticias destacó el lanzamiento del Plan de Monitoreo de Lagunas, Lagos y Ríos, que abarcará 51 lagos y lagunas, además de ríos en 52 cuencas. Estos estudios permitirán adoptar medidas para conservar la calidad del agua. pic.twitter.com/5T85zkEzc3
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) February 13, 2025
«Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a no lanzar basura, aguas de mala calidad y contaminar cada uno de nuestros ríos», dijo.
Según datos del ministerio, en el año pasado se efectuaron 2.256 fiscalizaciones; las infracciones más sancionadas fueron el incumplimiento del monitoreo de extracciones, la realización de obras no autorizadas en cauces y la extracción ilegal de aguas.
Leave a Reply