Ir al contenido
¿Recuperó su brillo el Festival de Viña? Exproductor y académico analiza el certamen

El Festival de Viña volvió este miércoles luego de que la tercera noche tuviera que ser suspendida y reprogramada para este sábado 1 de marzo debido a un corte de luz que afectó a gran parte del país

El certamen regresó con fuerza: el humorista Edo Caroe arrasó en sintonía y alcanzó el peak más alto de lo que va de festival, con un 39,9% de rating, según indicó Mega.

Alejandro Reid, académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes y exintegrante de la producción del festival, destacó el impacto de la transmisión a cargo de Mega. “Creo que ha sido un buen festival, y el hecho de que lo tomara Mega le devolvió nuevamente la importancia”, afirmó.

El académico también resaltó el compromiso del canal con el evento, “Mega se la juega al 100% con Viña: traslada a todo su equipo, dedica su programación central a lo que ocurre en el festival y esto ha arrastrado también a otros canales”, explicó. Además, agregó, “hoy en día pareciera que el festival volvió a recuperar la relevancia que tuvo en su momento”.

En cuanto a la parrilla programática, Reid señaló que en los últimos años el festival había contado con artistas de menor impacto mediático, pero que en esta edición se ha recuperado el prestigio del certamen, “siento que se retomó la importancia del festival, en parte porque los artistas han funcionado muy bien”, indicó.

Los animadores también han dado de qué hablar, “han sabido dominar al ‘monstruo’. Un claro ejemplo fue lo ocurrido con el humorista George Harris, también cortaron a Myriam Hernández y continuaron con el show a pesar de que el público pedía que la cantante siguiera. Pararse ahí no es fácil, y creo que lo han hecho súper bien”, concluyó Reid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.