Con el objetivo de garantizar que niños, niñas y adolescentes con cáncer puedan continuar con su educación sin interrupciones, Fundación Nuestros Hijos lanza la campaña “A Clases con Todo”, una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos y recursos esenciales para su escolarización.
La campaña estará activa desde el 17 de febrero hasta el 7 de marzo, periodo en el que se espera reunir los recursos necesarios para dotar de útiles escolares a los niños de los colegios hospitalarios que opera la Fundación.
El cáncer infantil no solo impacta la salud, sino que también interfiere en la continuidad de los estudios. A diferencia de otras fundaciones, Fundación Nuestros Hijos cuenta con dos colegios hospitalarios en los hospitales Sótero del Río y Exequiel González Cortés, lo que permite que los niños sigan su educación sin interrupciones durante su tratamiento oncológico.
¿Cómo ayudar?
Las personas y empresas pueden sumarse a la campaña realizando donaciones a través de la web www.fnh.cl, donde pueden aportar desde $10.000 para entregar un kit escolar esencial, con materiales necesarios para el aprendizaje de los niños. Luego está el kit artista por $20.000 el que incluye cartulinas, temperas y plasticinas; y también el kit Con Todo para donar zapatos y mochila ($30.000). Asimismo, existe una cuarta alternativa, que corresponde a un monto especificado por cada donante.
“Cada donación les abre las puertas a un futuro mejor. Queremos que estos niños tengan todo lo necesario para seguir estudiando, aprendiendo y soñando, sin que su diagnóstico sea una barrera”, explica la doctora Marcela Zubieta presidenta de Fundación Nuestros Hijos. “Todo monto es bienvenido, todo suma en esta campaña”, agrega.
Leave a Reply