Ir al contenido

Caso lancha Bruma: abogado de las familias afirma que investigación avanza, pero evita revelar detalles por solicitud de la fiscalía

Caso lancha Bruma: abogado de las familias afirma que investigación avanza, pero evita revelar detalles por solicitud de la fiscalía

Rafael Poblete, abogado que representa a las familias de los tripulantes desaparecidos de la lancha Bruma, confirmó que ya cuentan con resultados de las pericias, tras una reunión con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

El jurista explicó que, por instrucción directa de la fiscal, no puede revelar información contenida en la carpeta investigativa. “La fiscal Cartagena nos solicitó encarecidamente que no entregáramos información reservada, para no alertar a nuestra contraparte”, señaló.

Consultado por los posibles restos humanos hallados en el buque Cobra, Poblete fue enfático: “Aún faltan los resultados de las pericias. No se puede adelantar eso todavía, sería imprudente”.

Respecto a los restos encontrados en la pesquera Orizon, en Coronel, el abogado descartó que correspondan a humanos. “Lo hemos dicho y lo reiteramos: no son restos humanos”, afirmó.

Finalmente, sobre la querella por injurias y calumnias presentada por el abogado defensor del buque Cobra, Poblete indicó que la acción carece de fundamento legal. “Casi ni vale la pena referirse a ella”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.