Ministro Cordero denunció la ilegalidad de la filtración de la llamada entre Boric y su psiquiatra. La candidata del PC criticó el sesgo político de estas revelaciones.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, calificó como “escandalosa” e “ilegal” la reciente filtración de una escucha telefónica entre el presidente Gabriel Boric y su psiquiatra, Josefina Huneeus.
En entrevista con Meganoticias, afirmó que “estamos en medio de una divulgación de información sobre la cual ni siquiera sabemos aún a qué personas se formalizará ni por qué hechos. Esa divulgación es escandalosa porque es ilegal”.
La candidata presidencial del Partido Comunista y Apruebo Dignidad, Jeannette Jara, también se refirió al tema, cuestionando el sesgo en estas filtraciones. “Llama la atención que nunca haya filtraciones respecto de Andrés Chadwick. De él no hemos sabido nada, porque estas revelaciones apuntan sólo hacia un sector político”, sostuvo.
Respecto a la salida del fiscal Héctor Barros, Jara valoró la decisión del fiscal nacional, Ángel Valencia, señalando que “la Corte Suprema dejó muy clara su postura ayer, y el fiscal nacional ya adoptó medidas”. Añadió que espera que “la investigación, ahora sí, avance de forma rápida y objetiva”.
Leave a Reply