Eduardo Espinoza aclaró que su salida del país fue autorizada por un médico y no constituye ninguna infracción, según indicó en un comunicado.
El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, respondió públicamente luego de que se revelara su nombre en un informe de la Contraloría. El documento identificó a funcionarios públicos que habrían utilizado licencias médicas para viajar fuera del país. A raíz de ello, el Partido Republicano suspendió su militancia.
Frente a la controversia, Espinoza emitió un comunicado explicando su situación. Señaló que en 2024, mientras se desempeñaba como funcionario municipal, fue diagnosticado con estrés agudo producto de hostigamiento laboral y problemas de salud de su esposa. Por recomendación médica, tomó licencia y viajó a Arica el 2 de marzo.
Visita breve a Tacna durante licencia
El alcalde explicó que cruzó a Tacna, Perú, al día siguiente, domingo 3 de marzo, “por unas pocas horas y por vía terrestre”. Afirmó que ese día no era hábil y que el viaje fue autorizado por su médico. “En ningún caso constituye una infracción”, puntualizó.
Durante esa fecha, Espinoza también participó en un partido de fútbol con el equipo Colo Colo de Todos los Tiempos frente a San Marcos de Arica.
Compromiso con la transparencia
Para despejar cualquier duda, el alcalde aseguró que puso en conocimiento de la situación a la Contraloría General de la República. “Mi compromiso con la transparencia es total”, afirmó.
Leave a Reply