Tras el cierre del caso Sierra Bella, Irací Hassler reiteró su inocencia y acusó que la causa se mantuvo abierta con fines políticos y electorales, afectando su imagen pública en medio de procesos municipales.
Exalcaldesa de Santiago acusa uso político del proceso judicial y reitera su inocencia
La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al cierre del caso Sierra Bella, luego de que el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, anunciara que decidió no perseverar en la causa por falta de evidencia.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Hassler afirmó:
“Como sostuve desde el primer momento, soy inocente de los cargos que me imputaron políticos del Partido Republicano, que mal utilizaron la Justicia para obtener ganancias políticas”.
Respecto a la decisión del Fiscal Cooper de cerrar la investigación de Sierra Bella, se confirma como sostuve siempre, que soy inocente de los cargos que me imputaron. Aquí mi comunicado: pic.twitter.com/JL5tLjXt8E
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) May 26, 2025
La exjefa comunal sostuvo que la investigación se extendió por más de dos años, tiempo en el que –según dijo– hubo filtraciones sistemáticas y malintencionadas cuyo objetivo habría sido afectar su imagen pública.
“Sin duda, esta causa se podría haber cerrado mucho antes. Sin embargo, se mantuvo abierta hasta después de las elecciones municipales, lo que genera legítimas dudas sobre su motivación”, agregó Hassler.
Con el cierre del caso, la exalcaldesa reafirma su posición de inocencia y cuestiona el uso del sistema judicial para fines electorales.
Leave a Reply