Una buena noticia para miles de familias en Chile: la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como La Tía Rica, anunció un aumento histórico en el valor del gramo de oro de 18 quilates. Desde este lunes 2 de junio, el precio pasó de $17.000 a $25.000, el más alto registrado en sus 105 años de historia.
Esta medida estará vigente durante todo el mes de junio y se aplicará en todas las sucursales del país, desde Arica hasta Punta Arenas.
Un apoyo social histórico
El aumento se da en el marco del aniversario número 105 de la institución, la cual ha sido un respaldo clave para quienes necesitan acceder a créditos sociales de forma rápida, segura y sin burocracia.
El Director General de la DICREP, Cristóbal Sepúlveda, destacó el enfoque solidario de esta decisión:
“Durante más de un siglo, la Tía Rica ha estado apoyando a las y los chilenos. Este invierno, al cumplir 105 años, queremos estar junto a quienes tienen alguna necesidad o proyecto, ofreciéndoles un precio histórico del oro”.
Impacto en La Araucanía
En la región de La Araucanía, autoridades valoraron el anuncio y su impacto positivo para las familias que enfrentan dificultades económicas.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, expresó:
“Este aumento es una gran noticia para quienes deben enfrentar gastos imprevistos o financiar proyectos personales. La Tía Rica es una alternativa justa, digna y sin letra chica”.
Por su parte, la Administradora Regional de la DICREP, Luisa Huenchul, agregó:
“Invitamos a todas las personas que necesiten apoyo financiero a acercarse a nuestras oficinas. Aquí recibirán una atención profesional, sin trámites engorrosos ni requisitos excluyentes”.
¿Cómo acceder a un crédito prendario?
Para acceder a un préstamo en La Tía Rica, solo se necesita:
- Presentar una pieza de oro (como una alhaja), que será tasada por expertos.
- Llevar el carnet de identidad.
Condiciones del crédito:
- Se puede obtener hasta un 60% del valor de la prenda.
- El monto máximo es de $500.000 para alhajas y $200.000 para otros objetos.
- No se exigen certificados de ingresos ni antecedentes comerciales.
- No hay notificación a DICOM ni gestiones de cobranza externa.
Más información
Para conocer más sobre los servicios de la Tía Rica y el aumento del valor del oro, visita:
👉 www.dicrep.cl
👉 Redes sociales oficiales de la DICREP
Leave a Reply