El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, denunció un ataque con bomba molotov contra el rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA). Los hechos, que también afectaron a profesores y a la infraestructura del establecimiento, evidencian la creciente violencia en espacios educativos. Desbordes responsabilizó a grupos organizados y adultos que facilitan recursos para estos actos, y anunció acciones legales para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la educación en la comuna.
Ataque con bomba molotov en el INBA: un hecho que no pasó desapercibido
El jefe comunal denunció que durante los incidentes ocurridos esta mañana en el INBA se lanzó una bomba molotov contra el rector, la cual no explotó porque no fue encendida.
Gravedad del ataque con bomba molotov en el INBA según Desbordes
Desbordes calificó el hecho como una grave amenaza a la seguridad y al normal desarrollo del proceso educativo, y responsabilizó a grupos violentos que, según él, están “enquistados” en varios colegios de la comuna con el apoyo de adultos que facilitan recursos para cometer actos vandálicos.
Violencia en colegios: el contexto detrás del ataque con bomba molotov en el INBA
Además, denunció que esta violencia afecta no solo a la autoridad escolar, sino también a profesores y estudiantes, recordando el incidente del año pasado donde 35 alumnos resultaron heridos en hechos similares.
Respuesta municipal ante el ataque con bomba molotov en el INBA
El alcalde anunció que la Municipalidad de Santiago tomará acciones legales y urgió a las autoridades nacionales a fortalecer las medidas de seguridad y políticas educativas para erradicar la violencia en los colegios.
Llamado a políticas públicas para prevenir ataques con bomba molotov en el INBA
Finalmente, Desbordes destacó la necesidad de políticas públicas más efectivas que aseguren un ambiente educativo seguro, libre de violencia y con presencia policial y social adecuada.
Leave a Reply