Las y los vecinos de Temuco saben que el tiempo para almorzar o cenar es escaso durante una semana laboral, un acceso rápido a la alimentación generalmente viene acompañado a una comida no saludable, lo que impacta negativamente nuestra salud poco a poco, aunque no nos demos cuenta.
Al observar esta realidad, un matrimonio de emprendedores decidió crear Gastolia 1915, un restaurante familiar enfocado en la Alimentación Saludable con una comida rápida de alta calidad además de experiencias gastronómicas locales y estacionales.
El nombre refleja la unión de los nombres de los hijos de sus dueños además de ser un homenaje a la historia y el año de construcción del edificio en donde funciona.
Para conocer más sobre el espacio, hablamos con Ricardo Muñoz, uno de los dueños, quien aseguró que “siempre soñamos con tener un espacio propio, donde pudiéramos compartir lo que más nos gusta: la comida, la hospitalidad y el buen vivir. La idea tomó forma cuando notamos la falta de lugares en el centro de Temuco donde se pudiera almorzar de forma saludable, rápida y rica”.
Consultado sobre el mayo desafío en esta apuesta gastronómica innovadora, respondió que “fue dar cada paso sin perder de vista nuestra visión, especialmente en temas como remodelación del espacio, inversión y la logística para abrir con una propuesta clara. Inaugurar un restaurante en una casona centenaria, y al mismo tiempo equilibrar familia, presupuesto y diseño, no fue fácil. Pero lo enfrentamos con mucha planificación, apoyo mutuo y pasión. Hemos aprendido que los errores también construyen, y cada obstáculo ha sido una oportunidad para mejorar”.
“Estamos en plena etapa de apertura y consolidación. Ya abrimos nuestras puertas con una propuesta de menú ejecutivo saludable y rápido, ideal para quienes trabajan en el centro. A la vez, estamos potenciando nuestros desayunos-brunch y preparando nuestra carta de tarde, con cosas para compartir, sándwiches y una línea de mocktelería que lanzaremos muy pronto, como también nuestros salones de arriendo para eventos”, agregó el profesional.
Una alternativa diferente
La propuesta combina rapidez con calidad, en un ambiente acogedor y con una historia real detrás.
“Apostamos por una cocina saludable, sin aditivos ni procesados, pero sin caer en extremos: creemos en el equilibrio, por eso también hay dulces y cosas ricas. Todo esto en una casona patrimonial, con una estética única y una fuerte conexión con Temuco. Trabajamos con proveedores locales y colaboramos con otros emprendedores, porque creemos en el poder de lo colectivo”, añadió Muñoz.
Leave a Reply