PC defiende a Karol Cariola tras nuevas filtraciones: “El daño a su honra y reputación parece ser el verdadero propósito”

PC defiende a Karol Cariola tras nuevas filtraciones: “El daño a su honra y reputación parece ser el verdadero propósito”

El Partido Comunista respaldó públicamente a la diputada Karol Cariola tras la filtración de nuevas conversaciones en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias. La colectividad acusó una operación política para dañar su imagen.

PC defiende a Karol Cariola y cuestiona filtraciones

El PC defiende a Karol Cariola luego de una nueva ola de filtraciones telefónicas que la involucran. Las grabaciones se relacionan con la investigación que lleva adelante la Fiscalía por supuesto tráfico de influencias. En esta oportunidad, se reveló una conversación en la que la parlamentaria solicitó al entonces alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, una posible rebaja en infracciones cursadas en dicha comuna.

Partido Comunista habla de labores parlamentarias habituales

A través de una declaración difundida en su cuenta oficial de X (ex Twitter), el Partido Comunista expresó su total respaldo a la diputada. Según el comunicado, las conversaciones filtradas formarían parte de la labor habitual que desempeñan los parlamentarios.

“Las conversaciones que hoy se han hecho públicas forman parte de las labores habituales de un/a parlamentario/a, las que incluyen interactuar con diversas personas, entre ellas empresarios y autoridades, para conocer sus inquietudes y buscar soluciones a problemas que afectan a la ciudadanía o a sectores productivos”, indicó la colectividad.

Se acusa operación política contra la diputada

El PC también manifestó preocupación por el patrón de filtraciones en medio de investigaciones en curso. A juicio del partido, estas acciones no solo afectan los procesos judiciales, sino que también tienen un claro impacto en la imagen pública de la diputada.

Además, recordaron que la propia Karol Cariola ha denunciado una “operación política” destinada a desacreditarla ante la opinión pública. Esta visión fue reforzada por el propio partido:

“El daño a su honra y reputación parece ser el verdadero propósito de estas filtraciones, más allá de la búsqueda de la verdad. En varios de los casos mencionados por la prensa no se advierte la existencia de delito, aunque será la Fiscalía quien determine aquello”, puntualizó el PC.

Respeto al trabajo de la Fiscalía, pero con reparos

Finalmente, aunque el partido expresó su respeto al trabajo del Ministerio Público, insistió en la necesidad de que se investiguen también las filtraciones que vulneran el debido proceso y afectan la presunción de inocencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.