Qatar anuncia cierre de su espacio aéreo por seguridad ante tensión regional

Qatar anuncia cierre de su espacio aéreo por seguridad ante tensión regional

Qatar anuncia cierre de su espacio aéreo como medida preventiva

Qatar anuncia cierre de su espacio aéreo para proteger a su población frente al aumento de tensiones en Oriente Próximo. La medida, de carácter temporal, fue comunicada este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que no especificó plazos para su levantamiento.

“El Ministerio reitera que la seguridad de todas las personas en el Estado de Qatar sigue siendo una prioridad absoluta y que el Estado no dudará en tomar las medidas preventivas necesarias al respecto”, señala el comunicado.

La suspensión se enmarca en un conjunto de decisiones preventivas adoptadas “en función de la evolución de la situación en la región”. Qatar mantiene coordinación permanente con aliados regionales e internacionales.


Embajada de EE.UU. en Doha recomienda resguardo a sus ciudadanos

La Embajada de Estados Unidos en Qatar emitió una alerta para sus ciudadanos. Sugirió permanecer resguardados hasta nuevo aviso, sin aclarar si la advertencia está relacionada directamente con la escalada de violencia en la zona.

En Qatar se encuentra la base aérea Al Udeid, sede del Mando Central de Estados Unidos en la región. Esta instalación militar, construida en 1996, es la más grande de EE.UU. en Medio Oriente en términos de personal.

El Gobierno estadounidense ha recomendado a todos sus ciudadanos actuar con precaución, ante posibles ataques contra intereses de su país en la región.


Bahréin y Kuwait también cierran su espacio aéreo

Los gobiernos de Bahréin y Kuwait se sumaron al cierre del espacio aéreo. Esta medida busca reforzar la seguridad tras el anuncio de Irán sobre el lanzamiento de misiles contra bases estadounidenses en Qatar e Irak.

La Agencia de Aviación Civil de Bahréin confirmó el cierre, instando a la población a buscar refugio si escuchan explosiones. En el país operan cerca de 9.000 militares estadounidenses, y alberga el cuartel de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU. y el Mando Central de sus fuerzas navales.

En tanto, la aviación civil kuwaití tomó una decisión similar, dejando el espacio aéreo cerrado “hasta nuevo aviso”, según informó la agencia oficial KUNA. Kuwait ha iniciado contacto con autoridades nacionales e internacionales para seguir el desarrollo del conflicto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.