Una nueva alza en los combustibles fue informada este jueves por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), generando preocupación entre los ciudadanos. Según el reporte, la parafina subirá $69,4 por litro, mientras que las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán $26,9. El diésel, por su parte, tendrá un incremento de $19,2 por litro.
Diputado Carter: “Se golpea aún más a la clase media”
Frente a este escenario, el diputado Álvaro Carter (IND-PRep) criticó la pasividad del Ejecutivo ante el encarecimiento de la vida.
“Esta es una muy mala noticia para miles de familias de chilenos que hoy verán su presupuesto más ajustado”, afirmó el parlamentario.
Carter insistió en que ha solicitado al Gobierno cambios urgentes al impuesto específico a los combustibles, pero no ha habido avances: “El Gobierno se niega, porque quiere seguir sacándole dinero a la clase media que cada día se ve más golpeada”, denunció.
Emplazamiento al Presidente Boric
El legislador emplazó directamente al Presidente Gabriel Boric, señalando que “esperamos que el Presidente, una vez que vuelva del posnatal de su hija, dé una orden a su ministro de Hacienda para buscar una solución real y de futuro sobre este impuesto tan injusto y regresivo”.
Leave a Reply