El abanderado republicano calificó el resultado de las primarias como una “continuidad de un gobierno fracasado” y presentó su propuesta como una alternativa de “esperanza y unidad”.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reaccionó al triunfo de Jeannette Jara, carta del Partido Comunista, en las primarias del oficialismo, afirmando que este resultado consolida la candidatura de la izquierda radical y refleja “la continuidad de un gobierno fracasado”.
“Ayer se consolidó la candidatura de la izquierda radical y eso marca un antes y un después. Chile requiere desarrollo, seguridad y esperanza, todo lo contrario a lo que ocurrió ayer”, señaló Kast durante un punto de prensa.
Kast refuerza su alianza política y recibe apoyo de Francesca Muñoz
En la misma instancia, Kast estuvo acompañado por Francesca Muñoz, exabanderada del Partido Social Cristiano, quien anunció el retiro de su candidatura presidencial para apoyar oficialmente a Kast. El republicano agradeció el respaldo y subrayó que están construyendo un proyecto común con el Partido Nacional Libertario y el Partido Social Cristiano.
“Estamos construyendo un proyecto común. Nuestro adversario está al frente, no al lado. Nuestro desafío es recuperar Chile”, afirmó.
“La izquierda radical ha traído dolor, pobreza y violencia”
Kast endureció su discurso contra el oficialismo, señalando que la izquierda radical ha sido responsable del deterioro del país. “Ha traído dolor, pobreza y violencia. Frente a eso, vamos a dar seguridad, vamos a cerrar nuestras fronteras para evitar la inmigración ilegal y trabajar por el desarrollo y el crecimiento de nuestra patria”, aseguró.
Además, destacó que su candidatura representa “una alternativa de esperanza y unidad en torno a los valores que Chile requiere”.
Críticas a la gestión actual y mensaje a la ciudadanía
En relación a la figura de Jeannette Jara, Kast insistió en que ella representa la continuidad del actual gobierno, en el cual ha ocupado cargos relevantes. “No necesitamos disfrazarnos para conquistar a una ciudadanía que está cansada. El Gobierno ya mostró de lo que es capaz: nada”.
Finalmente, Kast diferenció su propuesta de la del oficialismo, asegurando que su compromiso con Chile no es momentáneo ni oportunista. “Nosotros amamos a Chile, nuestras instituciones y nuestra cultura. Hoy todos parecen amar a Chile, pero ¿será permanente? Lo nuestro no es del momento”, concluyó.
Leave a Reply