La vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, defendió la participación en primarias presidenciales del oficialismo, asegurando que el total de más de 1,4 millones de votantes “se encuentra dentro del rango histórico” y que las elecciones de noviembre “están completamente abiertas”.
La ministra vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, abordó la participación en primarias presidenciales del oficialismo, donde más de 1,4 millones de personas acudieron a las urnas, según datos del Servel.
“Se encuentra dentro del rango histórico que hemos tenido en este tipo de elecciones”, afirmó la autoridad, respondiendo a quienes consideraron baja la cifra de participación en primarias.
Etcheverry valoró la jornada electoral, destacando que “desde el Ejecutivo vemos con buenos ojos el resultado. Por supuesto, nos enorgullece que sea también una persona que fue ministra de este gobierno quien haya liderado esa votación”.
Gobierno y gobernabilidad en debate
Consultada sobre un eventual debilitamiento del oficialismo, la vocera subrayó: “Un sector que entrega gobernabilidad, que logra construir acuerdos, que debate de cara a la ciudadanía con ideas y propuestas, es un sector que se fortalece”.
Desde el Ejecutivo insistieron en que la elección presidencial de noviembre sigue completamente abierta. “A la luz de la participación que tuvimos ayer, creemos que las elecciones de noviembre están completamente abiertas”, agregó Etcheverry.
Diversidad de opiniones como fortaleza
También abordó las diferencias dentro del bloque oficialista, indicando que estas no representan una debilidad: “El poder debatir desde distintos puntos de vista nos fortalece”.
Finalmente, contrastó la situación interna del oficialismo con la oposición: “Las tensiones que paralizan no están en el gobierno ni en el progresismo; están en otro lado”.
Leave a Reply