Abre Alcaldías: Lanzan Convocatoria para fortalecer proyectos municipales de forma gratuita

 Abre Alcaldías: Lanzan Convocatoria para fortalecer proyectos municipales de forma gratuita

La convocatoria dirigida a funcionarias/funcionarios públicos se encontrará abierta hasta el 10 de julio en abrealcaldias.org.

¿Qué necesitan las alcaldías de América Latina para fortalecer sus proyectos públicos e implementación de políticas públicas participativas?

Con esta pregunta en mente, la Fundación Ciudadanía Inteligente invita a los equipos municipales a participar en la convocatoria Abre Alcaldías 2024, un programa que ofrece formación y herramientas para el desarrollo de políticas públicas participativas en las áreas de equidad de género, sostenibilidad ambiental y transformación digital gubernamental.

La iniciativa se dirige a funcionarios y funcionarias municipales de México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, y tiene como objetivo consolidar actores locales capaces de incidir y promover una agenda de gobernanza abierta, participativa y transparente.

Objetivos y Beneficios

Abre Alcaldías busca inscribir proyectos que estén enmarcados en las áreas de equidad de género, sostenibilidad medioambiental y transformación digital en la gestión pública para fortalecerlos a través de módulos virtuales gratuitos en:

  • Métodos eficaces de participación ciudadana
  • Transparencia y rendición de cuentas y pilares del gobierno abierto Transformación digital de los gobiernos en América Latina ● Metodologías colaborativas para el diseño de políticas públicas.

Los participantes tendrán, además, la oportunidad de acceder a diversas Master Classes complementarias sobre:

  • Comunicación estratégica de campañas públicas.
  • Financiación internacional de proyectos públicos locales. Construcción de presupuestos participativos.

Por otro lado, los seleccionados podrán optar a una consultoría especializada y conectarse con la Red de Innovadores Municipales de diversos lugares América Latina.

Fechas de convocatoria

La convocatoria ya se encuentra abierta y quienes deseen ser parte de este acompañamiento, deberán presentar su idea de proyecto en alguna de las áreas anteriormente mencionadas hasta el 10 de julio de 2024 en abrealcaldias.org. Al cierre de la convocatoria, los municipios seleccionados serán contactados directamente.

La primera etapa del programa incluye talleres virtuales gratuitos durante julio y agosto de 2024, además de la posibilidad de ser parte de un proceso de acompañamiento personalizado, con el fin de implementar planes de política pública participativa en sus municipios con apoyo del equipo Abre Alcaldías y expertos/as en gestión pública local de Latinoamérica.

Acerca de la Fundación Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente es una fundación con 15 años de trayectoria, que a través de diversos proyectos de innovación, busca fortalecer las democracias de América Latina y el Caribe.

Desde 2018, el proyecto Abre Alcaldías ha formado y certificado a 120 municipios de 6 países de América Latina y el Caribe en contenidos de Gobierno Abierto y políticas públicas participativas. Recientemente, recibió la Distinción a la Apertura de Datos y Transparencia en la 2da Edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital.

Para más información sobre otras iniciativas de la Fundación Ciudadanía Inteligente, visite ciudadaniai.org.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido