¡Acá las pruebas hasta el 2024! Cobreloa es el cuarto grande del fútbol chileno

 ¡Acá las pruebas hasta el 2024! Cobreloa es el cuarto grande del fútbol chileno

Cobreloa se tituló campeón del torneo de primera B del 2023 y consiguió el anhelado ascenso a primera división del futbol chileno.

Los “Zorros del Desierto” estuvieron 8 años en el ascenso pero regresaron al sitial de honor del balón pie nacional con grandes datos históricos que salen a relucir tras la última victoria por 1-0 sobre Unión Española en Calama.

El cuadro nortino ostenta diversos logros a nivel nacional e internacional: fue el primer equipo chileno en ganar en Uruguay, Colombia y México y registra la impresionante marca de 91 partidos como local sin conocer de derrotas, una  marca a nivel mundial que se extendió desde el 22 de diciembre de 1979 hasta el 22 de septiembre de 1985.

Datos actualizados

Encuestas realizadas por medios como Canal 13, T13, Radio Cooperativa o RedGol, siempre han dejado claro que Cobreloa es el cuarto grande del fútbol chileno.

La última Encuesta CADEM arrojó importantes y definitorios resultados:

  1. Cobreloa es el cuadro equipo con más adhesión a nivel nacional y subió en un 1% su porcentaje de hinchas en comparación a la anterior encuesta.
  2. Colo Colo es el equipo más popular en el norte, sin embargo, seguido por Universidad Católica, sin embargo, el cuadro capitalino supera solo por 1% a Cobreloa y la Universidad de Chile se encuentra por debajo de todos los clubes mencionados. Ni Wanderers ni Unión Española figuran en la zona norte.
  3. Cobreloa registra el segundo mejor rendimiento de un cuadro nacional en Copa Libertadores con un 47%, superando a Colo Colo (46,7%), Universidad Católica (45.6%), a la Universidad de Chile (42,5%), a la Unión Española (44,9%) y a Wanderers (42,4%). El cuadro con mejores estadísticas es el Audax Italiano con un 50%.

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido