Academia Arte de Voz: Transformando la Comunicación desde Chiloé hasta el Mundo

 Academia Arte de Voz: Transformando la Comunicación desde Chiloé hasta el Mundo

Arte de Voz, arraigada en el fascinante Archipiélago de Chiloé, trasciende fronteras y culturas con su innovadora oferta de formación en locución, doblaje y oratoria.

La Academia Arte de Voz, liderada por Francesca Chacón Sartori, una destacada locutora, actriz, docente de doblaje y relacionadora pública, se posiciona en formación vocal en Chile y Latinoamérica.

Con un equipo de 9 docentes especializados, esta academia, se destaca como la primera escuela de locución, doblaje y oratoria del sur del país, enriquecida por la singularidad de su entorno y su rica cultura insular.

En respuesta a la pandemia del Covid-19, la Academia Arte de Voz adaptó sus programas al formato online, extendiendo su alcance a estudiantes de Chile, Argentina Venezuela, México, República Dominicana y en países tan lejanos como Alemania, EE.UU. En un mundo donde las fronteras desaparecen, la tecnología permite impartir conocimientos sobre comunicación, locución, oratoria y doblaje con tan solo un clic de distancia.

Arte de Voz se distingue por su compromiso con los estudiantes, ofreciendo experiencias de aprendizaje personalizadas e individuales con docentes altamente calificados y comprometidos. La academia ha establecido alianzas importantes, como ser Aval del Diplomado de la Voz Integral de Florida Global University y Aval del Diplomado Internacional de la Voz del Voice Master, México, 2021, consolidándose como referente en la formación y desarrollo de habilidades comunicativas.

Desde el año 2020, Arte de Voz ha forjado un espacio de entrevistas denominado «La voz detrás del personaje», donde dialoga con reconocidos actores de doblaje tales como Alexis Quiroz, René Pinochet, Pablo Ausensi, Brian Ramírez, Noelia Socolovsky, Mao Aguilar, Consuelo Pizarro, Nicolás Carmona, Gaby Olarieta, entre otros destacados profesionales. Además, el año pasado, el director y actor de doblaje Alexis Quiroz ofreció un curso online sobre esta disciplina. Alexis es reconocido por ser pionero en Chile en establecer una escuela de doblaje y por prestar su voz a personajes emblemáticos como Nudillos en Sonic, Robbie Rotten en Lazy Town y Lao Shi en Jake Long, entre otros.

Arte de Voz es precursora en ofrecer tutorías personalizadas en locución, doblaje de películas y oratoria, reconociendo que todos aprenden de diversas formas y tiempos. Las tutorías incluyen: locución publicitaria, español neutro, interpretación de textos, pronunciación y dicción, entrenamiento vocal y pronunciación del inglés para artistas de la voz.

La academia ha llevado a cabo exitosos cursos de comunicación efectiva en formato presencial en Castro y un taller de liderazgo y comunicación para el Sindicato de Trabajadores de Sittpressal en Puerto Varas.

El equipo de docentes está compuesto por docentes de Chile, Argentina y Venezuela. Destacando el hecho de que Arte de Voz es la primera academia en contar con una experta en vocología, la licenciada Andrea Fernández, especialista en fonoaudiología y autora del libro “Voces Reales”, quien fue destacada en la revista Forbes el año pasado.

 

Para más información, visite www.artedevoz.com o llame al +569 92960078.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido