Acalis se reúne con instituciones en convenio de campos clínicos

 Acalis se reúne con instituciones en convenio de campos clínicos

En Acalis, residencias para personas mayores, tuvieron su primera jornada con los representantes de las instituciones en convenio de campos clínicos, cuyo objetivo fue agradecer, reconocer todo el apoyo y confianza en los años compartidos.

Para Francisco Marinovic, gerente general de Acalis, “es una alegría poder reunirnos con las instituciones con las que tenemos convenios. Creo que ha sido muy enriquecedor para todos incluso, durante la Pandemia, que cumplieron un rol fundamental, apoyándonos en el cuidado de las personas mayores. Esperamos tener más alianzas, convirtiendo a Acalis en un centro de conocimiento, investigación y cuidados para personas mayores”.

Durante el encuentro fueron destacadas las universidades de Los Andes y Autónoma por su participación, además del equipo docente por su entrega en sus residencias.

En el caso de la Universidad de Los Andes, reconocida por ser pionera en ingresar alumnos de medicina en Acalis, su jefe del departamento de Medicina Familiar, Andrés Glasinovic, explica que “La verdad en mi opinión y en la de los alumnos que han evaluado positivamente en estos 6 años de experiencia, los Eleams permiten condiciones únicas para hacer docencia, ya que contamos con un grupo muy grande de personas mayores, alrededor de ciento y tantas personas por residencia, lo que nos permite vivir la continuidad de los cuidados en su máxima expresión”.

Por otra parte, Juan Antonio Salas, director campos clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, sostiene que “como universidad estamos muy contentos en haber participado en esta primera jornada de convenio con ACALIS y muy sorprendidos de haber sido reconocidos como una de las primeras universidades con las que se estableció colaboración asistencial docente, lo que ha implicado para nuestra universidad, desarrollar actividades prácticas para las carreras de Kinesiología, Enfermería y Terapia Ocupacional, generando un impacto en más de 340 estudiantes durante estos 8 años, siendo por tanto ACALIS un colaborador clave en la formación final y en ocasiones intermedia de los futuros profesionales del país”.

La jornada realizada en el Hotel Director, en la comuna de Vitacura, culminó con la entrega de galvanos para los representantes de la Universidad de Los Andes y la Universidad Autónoma, además de la entrega de diplomas para el equipo docente.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido