Accesorios inteligentes: lo último en innovación para los usuarios de la industria automotriz

 Accesorios inteligentes: lo último en innovación para los usuarios de la industria automotriz
  • Relojes y tarjetas inteligentes, son algunos de los nuevos dispositivos tecnológicos presentes en el mercado automotriz de la mano de Astara Chile.

Santiago, junio de 2024.- Las innovaciones tecnológicas ya son parte del mundo automotriz desde hace varios años, sin embargo, no dejan de sorprender los nuevos accesorios que se integran a esta industria. Hoy existen en el mercado nacional diversos gadgets que permiten realizar un sin fin de acciones con el vehículo.

GAC Motor y BYD Auto, marcas representadas por Astara, una de las empresas líderes en movilidad sostenible, se suman al carro de la innovación y la ciencia. Los tiempos actuales generan nuevas necesidades de conexión acorde al estilo de vida de las personas, un público exigente y actual que requiere los mejores accesorios para moverse.

Ejemplo de lo anterior, es GAC MOTOR, que dentro de su oferta cuenta con el GAC Key Watch, un dispositivo multifuncional que combina las características de un “smartwatch” con las funcionalidades de un control remoto. Incluso con él, se puede abrir y cerrar el auto, abrir el maletero, encender y apagar el vehículo a distancia. “Al subirse a un auto la experiencia va más allá de la conducción que éste entrega. Hoy la incorporación de tecnologías y el desarrollo de innovación es parte esencial de GAC, por lo que buscamos la fabricación de dispositivos que enriquezcan la experiencia de nuestros usuarios. Un ejemplo de ellos es el GAC Key Watch, que además de entregar las funciones de un smart watch, enriquece las características y funcionalidades de todos nuestros modelos” asegura Nicolás Piracés, Gerente General de GAC Motor Chile.

Algunas de las características del GAC Key Watch son:

  1. Control del auto: Mediante un volante GAC virtual, los dueños de este reloj inteligente, pueden abrir y cerrar el auto, abrir el maletero, activar el modo de búsqueda con luces intermitentes y encender y apagar el auto a distancia.
  2. Smartwatch y control remoto: Este dispositivo no solo ofrece las funciones habituales de un reloj inteligente, sino también actúa como un control remoto, reemplazando de manera eficiente la clásica llave con sistema Keyless para encender o apagar el vehículo.
  3. Salud y bienestar: El GAC Key Watch muestra información relevante como el ritmo cardíaco y contador de pasos en su pantalla principal, brindando a los usuarios un acceso rápido a datos importantes para su salud y bienestar.
  4. Pensado para el usuario: Con accesos directos para notificaciones, linterna, clima, búsqueda de teléfono, cronómetro y más, el GAC Key Watch ofrece una experiencia personalizada y conveniente para los usuarios.

Este reloj GAC Key Watch está disponible en el mercado nacional a través de nuestra red de concesionarios de Iquique a Punta Arenas y tiene un valor desde $196.000

Otra de las marcas que han integrado tecnología a los accesorios de sus modelos es BYD Auto. En el caso de la marca líder en electromovilidad, ofrece a los usuarios la tarjeta NFC, accesorio adicional a las llaves del vehículo. Con ella, es posible realizar las mismas funciones.

Cristián Garcés, Gerente General de BYD Auto comentó que “la tarjeta NFC llega directamente a los usuarios como una experiencia en comodidad y modernidad, simplificando su vida diaria con acceso fácil y seguro a su vehículo, marcando un nuevo estándar de conectividad en el futuro de la movilidad inteligente. Es como una tarjeta de crédito, pero de BYD y configurada para cada modelo. Por el momento, no está integrado al smartphone”.

 

“Anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y facilitarles la forma en la que viven su día a día a través de la tecnología, es parte de lo que buscamos como Astara. Esto no solo va en la incorporación de tecnologías directamente a nuestros autos, sino que se integran a los accesorios que los usuarios utilizan diariamente, como es el caso de estos dos ejemplos”, concluye Felipe Espinoza, jefe de Desarrollo de Astara Chile.

 

Editor de Contenidos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido