Aceros AZA y Deportes Colina cierran alianza para fortalecer el deporte en niños y niñas de la comuna

 Aceros AZA y Deportes Colina cierran alianza para fortalecer el deporte en niños y niñas de la comuna

Casi el 70% de los escolares en Chile no realiza la actividad mínima física recomendada para su bienestar. Parte de los esfuerzos comunales del mundo deportivo y privado han trabajado para aumentar instancias que fomentan el deporte. 

Diferentes organismos de salud, profesionales de bienestar, psicólogos y docentes han enfatizado en la necesidad de que un niño o niña tenga una rutina deportiva sana, ya sea por temas de salud física, psicológica y emocional.

La motivación de estos esfuerzos radica en que, según un análisis de la Universidad Andrés Bello, casi el 70% de niños y niñas están bajo el nivel de actividad física recomendada.

Bajo estos parámetros, es que el mundo privado y las organizaciones deportivas son fundamentales para el desarrollo comunal. En este sentido, Aceros AZA, empresa que opera en la comuna de Colina, abrió sus instalaciones deportivas para que todos los niños y niñas de los alrededores puedan acceder a campos de fútbol. Esto, a través de la alianza con el club de tercera división, Deportes Colina, que mediante sus talleres, pueden hacer uso de los recursos deportivos de la empresa privada.

“En nuestras Escuelas de Fútbol proyectamos el trabajo deportivo con niños y niñas con una visión integral y a largo plazo. Buscamos una formación que va más allá de la formación técnica en fútbol, nos enfocamos en el desarrollo de valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, y la responsabilidad”, señala Andres Kishinevsky, gerente general de Deportes Colina.

Por otra parte, AZA, que en el 2023 lanzó su primera Escuela de Fútbol para los vecinos e hijos de colaboradores, puntualizó lo importante de abrir los espacios a más personas de la comuna. “Queríamos ampliar este proyecto y por ello firmamos un convenio con Deportes Colina, para incorporar a la Escuela de Fútbol AZA como una escuela más dentro de las cuatro que ellos manejan”, señala Julio Materola, jefe de sostenibilidad y comunicaciones de AZA. 

Para nosotros es muy importante participar de esta iniciativa ya que estamos trabajando con profesionales que buscan un trabajo formativo en niños y niñas, en un espacio seguro y acomodado para el deporte”, finalizó Materola.

“Este proyecto social, enfocado en la comunidad, es un gran ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir al bienestar y desarrollo de su entorno. Nos sentimos honrados de ser parte de esta iniciativa y estamos convencidos de que juntos, AZA y Deportes Colina, podemos crear un impacto positivo duradero en la vida de estos jóvenes”, sentenció Kishinevsky.

Adicionalmente, para Deportes Colina esta alianza es un hito significativo y parte de los objetivos es lograr que las familias y vecinos se puedan identificar tanto con el Club como con AZA. Por otro lado, que niños y niñas puedan generar vínculos con jóvenes de las otras escuelas que el club lidera en otros sectores de la comuna, esto a través de encuentros deportivos que tenemos planificados para este año.

Este convenio, inicialmente tiene un cupo para 40 niños y niñas que serán becados por AZA para participar de manera gratuita en todas las actividades deportivas que se deriven de esta alianza.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido