Agenda de fortalecimiento de medios: SUBTEL publica las bases de Concurso Público para fomentar la labor de las radios comunitarias

 Agenda de fortalecimiento de medios: SUBTEL publica las bases de Concurso Público para fomentar la labor de las radios comunitarias

El Concurso dispondrá de 466 subsidios, cada uno de 5.7 millones de pesos aproximadamente, que serán asignados en tres etapas durante el 2024.

En el marco de la Agenda de Fortalecimiento a Medios Comunitarios y Ciudadanos, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el pasado jueves 09 de noviembre se publicaron las bases del concurso público que busca fortalecer y fomentar la labor de las radios comunitarias y ciudadanas del país.

Como una iniciativa inédita en Chile, se espera que la medida promueva mejoras en la calidad de la transmisión de la radiodifusión sonora en frecuencia modulada, a través del subsidio de un Sistema de Procesamiento de Audio en FM compuesto por equipos de procesamiento, modulación de la señal radial y transmisores. De esta manera, el Concurso dispondrá de 466 subsidios, cada uno equivalente a poco más de 5.7 millones de pesos, que serán asignados en tres etapas durante el 2024.

“Como Gobierno hemos levantado una agenda robusta en torno al fortalecimiento de los medios de comunicación comunitarios y ciudadanos. Sabemos que cumplen un rol fundamental en nuestro quehacer cotidiano, por lo mismo, desde SUBTEL hemos dispuesto de diferentes herramientas que nos permitan apoyar la labor que cumplen, una de las más importantes es este Concurso Público que permitirá mejorar los sistemas de transmisión. A través de la Agenda de Medios que llevamos adelante junto a Segegob, buscamos hacernos cargo de diferentes necesidades de quienes se dedican a las comunicaciones”, señaló el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya.

“Para muchas comunas y localidades, especialmente aquellas que se encuentran geográficamente aisladas, la radio es un canal por el que se informan del acontecer nacional, pero también, por donde las y los vecinos se comunican mediante información útil para su cotidiano. A través de este concurso queremos dotar de mejores condiciones a estos medios para que continúen su importante labor de crear tejido social, dar espacio a nuevas voces y rescatar la identidad de sus comunidades, pues estas son tareas clave para robustecer nuestra democracia”, destacó la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos.

Para mayor información sobre las Bases del Concurso, etapas de asignación y calendario de actividades, visita: www.subtel.gob.cl/fomentorc

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido