Alcalde Ricardo Jaramillo celebró Fiesta de la Chilenidad junto a miles de familias lautarinas

 Alcalde Ricardo Jaramillo celebró Fiesta de la Chilenidad junto a miles de familias lautarinas

El Alcalde Ricardo Jaramillo junto a parte de su equipo municipal visitaron los sectores más afectados por las intensas lluvias que azotaron a la comuna de Lautaro durante la mañana del sábado 16 de septiembre.

Luego de observar y recoger el testimonio de las familias lautarinas afectadas y coordinar la ayuda necesaria, el edil se trasladó al Estadio Municipal local para inaugurar la “Fiesta de la Chilenidad”, la que agrupó a más de 10.000 personas. 

“Estuvimos con todo el equipo de emergencia trabajando y operativo en terreno recorriendo las zonas más impactadas por el mal tiempo que azotó la comuna y tras coordinar con el equipo municipal la oportuna ayuda, vinimos a inaugurar este importante evento, que es fundamental para los emprendedores y comerciantes locales”, puntualizó el Alcalde Jaramillo.

En la oportunidad, miles de vecinos y vecinas disfrutaron de las diversas fondas, ramadas y cocinerías presentes en el lugar, que además contó con las presentaciones de grupos musicales de rancheras, cumbia villera y los juegos populares criollos.

Carolina Aguilera, la animadora del evento, señaló que “la invitación es a todas las familias de la comuna y lugares aledaños a disfrutar de la comida elaborada por nuestros emprendedores y las ramadas que son tradicionales en Lautaro”.

“Esta es una gran oportunidad para los comerciantes y emprendedores locales, para que pueda ofrecer sus productos a la comunidad. He estado en otras jornadas largas y es primera vez que trabajo junto a la productora JMC y ha resultado todo bien”, agregó la joven profesional.

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido