Alza de las bencinas para este jueves 4 de octubre para el fin de semana largo

 Alza de las bencinas para este jueves 4 de octubre para el fin de semana largo

Alza en las bencinas para Fin de Semana Largo: ¿Cuánto fue el aumento en su valor y cuánto subió cada una?

Este jueves 4 de octubre las bencinas tendrán una nueva alza. Sigue el aumento del dólar en los últimos días, pero se espera que los combustibles suban en su precio estos días. Es decir, en octubre, el miércoles 4 de octubre se anunció el alza por parte de ENAP.

En las semanas previas, el 23 de agosto, el precio del combustible registró un alza de 31,5 pesos en las gasolinas de 93 y 97 octanos. Mientras que el diésel, en tanto, aumentó 15,9 pesos por litro.

¿Cuánto suben las bencinas este jueves 4 de octubre?

El cálculo se realizó a partir de la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP informará esta nueva alza el miércoles 4 de octubre, aumento que se verá reflejado el 5 de octubre. En el precio de las bencinas para este miércoles 4 de octubre tendrá un aumento considerado. Esta es una nueva variación respecto del informe semanal que elabora el organismo.

  1. Gasolina de 93: 31,5 pesos.
  2. Gasolina de 97: 31,5 pesos.
  3. Diésel: 15,5 pesos.
  4. Gas licuado de uso vehicular:

¿Qué es la bencina?

La bencina es un término usado en algunos países de América Latina para referirse a la gasolina, un combustible derivado del petróleo. La bencina se utiliza en motores de combustión interna, como los de automóviles, motocicletas y generadores de energía, debido a su capacidad para generar energía al quemarse en estos motores.

La calidad de la bencina varía según la región y se clasifica en diferentes octanajes. La bencina es uno de los tipos de combustibles disponibles, junto con el diésel y el gas natural, cada uno con sus propias aplicaciones y propiedades.

¿Qué es el diésel?

El diésel es un combustible derivado del petróleo utilizado en motores de alta compresión, como camiones y vehículos pesados.

A diferencia de la gasolina, se enciende por compresión en lugar de chispa. Esto lo hace adecuado para aplicaciones que requieren mucho torque y eficiencia, como transporte de carga. También se utiliza en generación de energía. La calidad del diésel puede variar según la región y está sujeta a regulaciones específicas de emisiones y estándares de calidad.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido