AmCham Chile realiza primera misión a EE.UU. enfocada en emprendedores y Pymes en conjunto con Endeavor

 AmCham Chile realiza primera misión a EE.UU. enfocada en emprendedores y Pymes en conjunto con Endeavor

La actividad contará con la presencia de representantes de diferentes empresas socias, quienes entre el 5 y el 9 de noviembre tendrán una serie de encuentros y visitas con referentes del sector público y privado estadounidense, en la ciudad de Miami. 

Santiago, noviembre de 2023.- La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, iniciará el domingo 5 de noviembre junto a Endeavor Chile, la primera Misión a Estados Unidos enfocada en emprendedores y Pymes chilenas interesadas en internacionalizarse al mercado de ese país.

“Las misiones a EE.UU. de AmCham Chile ya son una tradición en la Cámara, con la realización de uno a dos de estos viajes cada año. Las últimas que hemos realizado han estado enfocadas en temas estratégicos para el país como la inteligencia artificial y ESG, sin embargo, esta es la primera vez que el foco estará puesto en los emprendedores y pequeñas y medianas empresas, lo que nos tiene muy entusiasmados”, señaló la gerenta general de AmCham Chile, Paula Estévez.

El viaje, que se extenderá entre el domingo 5 y el jueves 9 de noviembre, ya cuenta con 16 representantes de emprendedores inscritos para visitar la ciudad de Miami en Estados Unidos. La agenda de actividades, contempla, entre otras cosas, una visita a la Oficina de Desarrollo Económico de Gobierno de Florida, una charla en The Greater Miami Chamber of Commerce y un encuentro con los representantes de Venture Miami. Así como diferentes actividades con Endeavor Miami, ProChile, Mana Tech y Microsoft, entre otros.

Dado su gran experiencia en la internacionalización de empresas chilenas, clave en la Misión será el rol de Bci, institución que lleva casi 25 años en el mercado estadounidense. Los emprendedores participantes de la gira tendrán reuniones con Bci Miami, la sucursal del banco en ese país y con City National Bank of Florida, su filial con más de 75 años de experiencia. En estas, los emprendedores podrán conocer de casos de éxitos que los motiven en su proceso de crecimiento.

Para Fernanda Narváez, directora del área Access to Markets de Endeavor, organización global sin fines de lucro enfocada en emprendimiento de alto impacto, “esta gira representa una valiosa oportunidad para conectar con actores claves del ecosistema estadounidense y de Miami en específico, además de obtener inspiración a partir de buenas prácticas empresariales, aprendizajes y experiencias de quienes ya operan allá. Dada la naturaleza dinámica de este mercado, estamos convencidos de que esta misión permitirá que startups y scaleups chilenas puedan tomar mejores decisiones para su proceso de expansión internacional”.

“En Bci, comprendemos la importancia del emprendimiento para Chile. A través del programa Scale Up, buscamos apoyar a aquellas empresas con modelos de negocios innovadores, escalables y, preferentemente, de base digital que se encuentren en etapa de expansión o aceleración. Por eso, ponemos a su disposición una plataforma de negocios adaptada especialmente a sus necesidades y una capacidad internacional diferenciadora en la industria para ayudarlas en su proceso de aceleramiento y expansión”, señaló Sebastián Castro, gerente de Clientes Pyme y Emprendimiento en Bci.

Editor de Contenidos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido