AmCham Chile renueva un tercio de su directorio con un 80% de participación de sus socios

 AmCham Chile renueva un tercio de su directorio con un 80% de participación de sus socios

Los candidatos electos fueron Francisco Pérez Mackenna, Gerente General de Quiñenco; Kathleen Barclay, Socia Fundadora de Asesorías KCB; Javier Dib, CEO AES Andes; y Macarena Gatica, Socia Alessandri Abogados. 

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, renovó a un tercio de su mesa directiva para el período 2024-2026, tras el proceso de elección que dejó a Francisco Pérez Mackenna, Gerente General de Quiñenco, Kathleen Barclay, Socia Fundadora de Asesorías KCB, Javier Dib, CEO AES Andes, y Macarena Gatica, Socia Alessandri Abogados, como los cuatro ejecutivos electos dentro del proceso que se llevó a cabo durante octubre.

De este modo, la mesa directiva de AmCham Chile seguirá contando con un 60% de representación femenina, hito que refuerza un eje central de la organización asociado a nuestro pilar de diversidad, equidad e inclusión, manteniéndola como el único gremio empresarial en Chile con un directorio compuesto mayoritariamente por mujeres.

“Desde AmCham valoramos que nuestro directorio esté representado por altos ejecutivos de diferentes sectores de la economía lo que refleja la diversidad al interior de la Cámara. Asimismo, destacamos el alto nivel de participación de nuestros socios, cercano a un 80%, lo cual da cuenta de la importancia que le otorgan nuestras casi 500 empresas asociadas al rol que está cumpliendo AmCham en diversos ámbitos de relevancia nacional e internacional”, señaló la gerente general de la Cámara, Paula Estévez.

Con este recambio directivo, a comienzos de enero se elegirá al nuevo presidente que liderará la organización, tras un periodo de tres años donde el gerente general de Microsoft, Sergio Rademacher, asumió esta posición.

Adicionalmente, AmCham agradeció el liderazgo y contribución del director general de Mercado Libre Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, quien deja de formar parte del directorio de la Cámara y del actual Presidente de la organización, Sergio Rademacher, quien pasará a ser Past President de AmCham a partir de enero de 2024.

Así, el Directorio de AmCham para el periodo 2024-2026 será integrado por: Kathleen Barclay, Socia Fundadora de Asesorías KCB (reelecta); Javier Dib, CEO AES Andes; Macarena Gatica, Socia Alessandri Abogados (reelecta); Francisco Pérez Mackenna, Gerente General de Quiñenco; Sandra Guazzotti, Head of Google Cloud Multi Country Region LATAM; Cristina Bitar, Socia Directora de Azerta; Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile; Andrés Merino, Presidente y Director de AFP ProVida; Macarena Navarrete, Country Managing Partner de EY Chile; Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica; Susana Sierra, Directora Ejecutiva de BH Compliance; y Roberta Valenca, Gerente General AlcoholBevs & Partnerships for Brazil and South Cone de The Coca-Cola Company.

Editor de Contenidos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido