Andrés Jouannet, Diputado y Presidente de Amarillos por Chile a un año del triunfo del Rechazo al anterior texto constitucional.

 Andrés Jouannet, Diputado y Presidente de Amarillos por Chile a un año del triunfo del Rechazo al anterior texto constitucional.

Hace un año atrás, horas previas al Plebiscito del 4 de septiembre había mucha ansiedad, incluso miedo.

Miedo porque estaba la posibilidad de que ganara el Apruebo, pero la sensatez del país y la historia, dijo que el Rechazo se imponía fundamentalmente porque primaba el sentido común, la patria.

Recuerdo que un Lonko buenos días antes, me dijo: «Vamos a votar Rechazo, porque queremos seguir siendo chilenos». Ese era el sentimiento de todo el país.

Hoy estamos trabajando en un nuevo texto constitucional, nos dimos una nueva oportunidad. El llamado es que nos pongamos de acuerdo, que no cometamos los mismos errores del proceso anterior. No obstante, el 7 de octubre se tiene que entregar el texto para que la comisión de expertos la revise. Si no hay acuerdo, tenemos un grupo de árbitros.

Tengo toda la confianza, a diferencia del proceso anterior, que vamos a tener un buen texto constitucional, vamos a tener una nueva constitución. Por tanto, el llamado de los Amarillos es ese. Así como fuimos clave para que se rechazara el anterior texto constitucional, seremos clave para que se produzcan los acuerdos. Ese va a ser nuestro trabajo y nuestro aporte a la patria.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido