ANEF y paro del 11 de abril: “La movilización es fundamental para avanzar en las reformas estructurales que el país requiere”

 ANEF y paro del 11 de abril: “La movilización es fundamental para avanzar en las reformas estructurales que el país requiere”

Este jueves 11 de abril se realizará el Primer Paro Nacional Activo, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT), y que es ratificado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), entre otras organizaciones sindicales de trabajadores públicos y privados.

Los líderes sindicales realizaron este miércoles un punto de prensa donde manifestaron las razones que los llevaron a convocar esta manifestación, aduciendo a la falta de avance de las reformas que ha impulsado el Ejecutivo y a la poca voluntad de parte de los actores políticos.

“Hemos visto que, a partir de las experiencias y derroteros de los procesos constitucionales que se han vivido en los últimos dos años, la política se ha expresado a través de un actuar sectario, elitista y conservador, lo que se manifiesta en el chantaje y obstrucción permanente de la derecha política y empresarial; en un Gobierno que cede permanentemente hasta desdibujar el programa que lo llevó a La Moneda; un parlamento atrapado en un empate y en una lógica de “espectáculo televisivo” y electoralista”, señalaron a través del manifiesto social.

Para José Pérez Debelli, presidente de ANEF, “creemos que la jornada de paralización es fundamental para que las reformas que se encuentran estancadas y que tienen un espíritu transformador, como la reforma de pensiones y un nuevo pacto fiscal que permita responder a las necesidades del pueblo, avancen en el ejecutivo y también en el Congreso”.

Agregó que “las y los funcionarios públicos somos quienes estamos en la primera línea en cada catástrofe, en cada rincón de nuestro país, entregando solución y ayuda requerida. Por ello, las trabajadoras y trabajadores públicos insistimos en la necesidad de modernizar nuestro Estado para conquistar el Trabajo Decente, profundizar nuestros derechos laborales, vivir en espacios de trabajo libres de violencia y acoso, y seguir avanzando en gobierno digital. Pero, sobre todo, para defender una función pública que entregue un mejor servicio a la ciudadanía”.

Dentro de las actividades convocadas dentro del paro del 11 de abril, está la marcha que se realizará en Santiago, la cual iniciará a las 12:00 hrs. en metro Los Héroes.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido