Aniversario de «Chile Sustentable»: 12 años trabajando por el cuidado del planeta

 Aniversario de «Chile Sustentable»: 12 años trabajando por el cuidado del planeta

El evento «Transformando el futuro: regeneración sostenible del Planeta» celebró los 12 años del programa de radio y tv  «Chile Sustentable» reuniendo a destacados líderes empresariales. Con más de 150 asistentes, se midió y neutralizó la huella de carbono, destacando el compromiso con la acción climática y la regeneración sostenible del planeta.

En el marco del «Mes del Medio Ambiente», se celebró el evento «Transformando el futuro: regeneración sostenible del Planeta», conmemorando los 12 años del programa «Chile Sustentable». Este espacio, liderado por la destacada periodista y escritora Catalina Droguett, ha sido pionero en la promoción de la sostenibilidad en Chile y actualmente se transmite en Radio Agricultura y Agricultura TV.

Durante este evento especial, se reafirmó el compromiso con la protección del medio ambiente al medir y neutralizar la huella de carbono del evento, estableciendo un estándar para futuras iniciativas sostenibles. Este enfoque innovador convirtió al evento en un modelo a seguir, destacando la importancia de la acción climática y la regeneración ambiental.

El programa «Chile Sustentable», fundado por Cata Droguett, ha sido un espacio radial y televisivo pionero en la promoción de la sustentabilidad en Chile durante los últimos 12 años. Con más de 3000 entrevistas a figuras públicas y privadas, eco emprendimientos, ONGs e iniciativas, el programa ha abordado temas esenciales como el cuidado de los recursos naturales, la igualdad de género, energías renovables, protección de los océanos, contaminación y biodiversidad. La misión de «Chile Sustentable» ha sido informar, educar y motivar a la ciudadanía sobre temáticas cruciales para el desarrollo sostenible.

«‘Transformando el futuro: regeneración sostenible del Planeta», no sólo marca un hito en la historia de ‘Chile Sustentable’, sino que reafirma nuestro compromiso con la acción climática y la regeneración ambiental. Durante estos 12 años, hemos trabajado incansablemente para informar, educar y motivar a la ciudadanía en la protección del medio ambiente. Gracias a la participación de expertos, líderes empresariales y nuestra comunidad, seguimos construyendo un futuro más sostenible para todos. Agradezco a Radio Agricultura por su apoyo constante y a cada uno de ustedes por ser parte de este cambio. Sigamos juntos en este camino hacia la regeneración de nuestro planeta”, indicó la conductora del espacio y eco periodista, Catalina Droguett.

El evento, que congregó a más de 150 asistentes, incluyó la participación de representantes de empresas, especialistas en materia medioambiental y personeros relacionados con el cuidado del planeta, quienes  tuvieron la oportunidad de participar en discusiones dinámicas y enriquecedoras, aprender de los expertos en el campo y explorar soluciones prácticas para la sostenibilidad. Dentro de la jornada se llevó a cabo el panel “Transformando el futuro: regeneración sostenible para el planeta”, conformado por Alejandra Mustakis, emprendedora y empresaria chilena; Alex Godoy, académico de la Universidad de Harvard; y Carolina Matus, Brand Manager de Soprole. Estos expertos compartieron sus conocimientos y experiencias, proporcionando una plataforma para el diálogo y la acción hacia la regeneración sostenible del planeta.

En el evento, además, la empresa E-Consulting Chile estuvo cuantificando la huella de carbono, alcanzando un resultado de 353 kg de CO2, equivalente a 39 galones de gasolina.  Las emisiones serán compensadas mediante la compra de créditos de carbono que financiarán la construcción de una planta de cogeneración de biomasa en la Región del Maule, Chile. Estos datos fueron entregados por Gonzalo Escalona líder de Sostenibilidad y Cambio Climático de E-Consulting Chile.

La charla no sólo celebró los 12 años del programa «Chile Sustentable», sino que también buscó inspirar y movilizar a la sociedad hacia un futuro más sostenible, reafirmando el compromiso de todos los involucrados con la protección del medio ambiente y la regeneración del planeta.

“En Radio Agricultura nos enorgullece reconocer y felicitar a Catalina por la admirable labor que ha realizado durante 12 años con su programa «Chile Sustentable». A través del diálogo y las entrevistas, Catalina ha sido una voz destacada en la promoción del desarrollo sustentable en nuestro país. Nuestro compromiso con el cuidado del planeta es firme y continuo. En este sentido, programas como “Chile Sustentable” nos brindan la invaluable oportunidad de aprender, reflexionar y convertirnos en agentes de cambio” señaló Vesna Radnic, Gerenta General de Radio Agricultura quien dio unas palabras en el evento.

Cata Droguett, reconocida como una de las 20 líderes por la naturaleza por la World Wide Fund for Nature (WWF) y fundadora de la plataforma latinoamericana «Mujer Sustentable», ha continuado inspirando a la sociedad hacia un futuro más consciente con el foco puesto en la regeneración del planeta. Con más de 200 mil seguidores en Instagram y 20 mil en LinkedIn, Droguett ha sido una figura influyente en el ámbito de la sustentabilidad y el desarrollo sostenible en Chile y Latinoamérica. Su dedicación y compromiso con la causa le han valido múltiples premios, incluyendo «Mujer Influyente 2020» y «Mujer Líder Sustentable».

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido