Arquitectura UNAB Sede Viña del Mar lideró proyecto que mejoró la biblioteca de la Escuela Pública Chorrillos

 Arquitectura UNAB Sede Viña del Mar lideró proyecto que mejoró la biblioteca de la Escuela Pública Chorrillos

37 estudiantes de segundo año junto a docentes de Arquitectura UNAB construyeron una estructura de madera para mejorar la Biblioteca de la Escuela Pública Básica de Chorrillos.

La presentación de esta iniciativa se concretó este mes y contó con la asistencia de la alcaldesa de la Municipalidad de Viña del MarMacarena Ripamonti.

«El proyecto de nuestra carrera de Arquitectura UNAB se enmarca en el programa de intervención social, estableciendo un vínculo significativo con la comunidad local de la escuela básica Chorrillos al abordar sus necesidades urgentes y convertir estas demandas en oportunidades. De esta manera, fortalecemos la relación entre la academia y el entorno, evidenciando un compromiso social tangible. Este esfuerzo se tradujo en la donación de este denominado Espacio Literario, estructura construida por estudiantes de segundo año y docentes de la carrera para potenciar la lectura y el desarrollo del conocimiento. Esta iniciativa nos motivó como comunidad académica, y la inauguramos con la presencia de autoridades comunales y del establecimiento educacional durante este mes”, señaló Sebastián López, docente de la asignatura Construcción 1 y coordinador de Vinculación con el Medio de Arquitectura, UNAB Sede Viña del Mar.

La presentación de esta iniciativa se concretó este mes y contó con la asistencia de la alcaldesa de la Municipalidad de Viña del MarMacarena Ripamonti; la directora de la Escuela ChorrillosElizabeth Alfaro; el director de la Escuela de Arquitectura, Dr. Juan Paulo Alarcón; la encargada de la biblioteca de la escuela, Sandra Sanmartín, la coordinadora de Assessment Arquitectura UNAB, Ángela Carvajal; el secretario académico sede Viña del Mar de Arquitectura, Cristian Contreras; el coordinador de Vinculación con MedioSebastián López; el ayudante de la asignatura construcción 1 Nicolás Olguín y un grupo de estudiantes de la carrera.

Sobre el Proyecto VcM UNAB

“Este proyecto apunta a fortalecer el compromiso social de los y las estudiantes en el medio local y fue financiado a través de fondos concursables del área de Vinculación con el Medio de la Universidad”, informó Sebastián López. Asimismo, este trabajo responde al programa de intervención social, generándose un vínculo con una comunidad local.

La elaboración de esta estructura en madera surge desde la asignatura de Construcción 1, buscando potenciar los logros de aprendizaje definidos por la carrera, aplicando los conocimientos desarrollados en el curso con un proyecto de aplicación real y con responsabilidad social.

La estructura de madera fue fruto del trabajo de 37 estudiantes de segundo año de Arquitectura. La iniciativa fue gestionada y coordinada por los docentes de la Escuela: Sebastián López, Ángela Carvajal y Nicolás Olguin.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido