astara Chile participa del Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2023-2024

 astara Chile participa  del Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2023-2024
  • Algunos de los compromisos de la compañía son; tener más de una docena de modelos de vehículos disponibles a fines del 2024, participar del programa Mi Taxi Eléctrico y generar un plan de capacitaciones para instituciones públicas y de emergencia.
  • La  declaración de intenciones por parte de las empresas y las entidades públicas fue firmada y presentada en conjunto a los Ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones,  y Medio Ambiente. 

 

astara Chile, empresa líder mundial en movilidad, forma parte de las empresas firmantes del Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2023-2024, en el marco de la feria internacional Experiencia E. Este documento es una declaración de intenciones que actores públicos y privados presentan a la sociedad y a los Ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente. 

 

El objetivo es generar una instancia donde distintas instituciones puedan dar a conocer sus iniciativas y avanzar de forma colaborativa y coordinada por la movilidad sostenible y la electromovilidad.

 

“Para astara Chile ser parte de este importante acuerdo público privado nos permite continuar impulsando con fuerza nuestro firme compromiso con la movilidad sostenible de las personas y el cuidado del medioambiente con acciones concretas y a disposición del país.  A través de instancias de trabajo colaborativo podremos aunar esfuerzos y continuar avanzando hacia la electromovilidad” fueron las palabras de Ignacio Bengoechea, gerente automotriz de astara Chile. 

 

En esta línea, el ejecutivo de astara Chile comentó las iniciativas y compromisos por parte de la empresa, “Para 2024 esperamos contar con más de una docena de modelos disponibles y seguir incrementando la oferta de opciones de financiamiento para vehículos eléctricos. También participaremos activamente del programa Mi Taxi Eléctrico y aumentaremos la cantidad de modelos disponibles, superando los tres que tenemos actualmente. Además, estamos generando un plan de capacitaciones para instituciones públicas y de emergencia, como bomberos y servicios de asistencia, lo cual va en línea con la completa red de servicios y capacitaciones que estableceremos a nivel nacional que permitirá profundizar en el programa de capacitación para nuestros colaboradores. Por último, a nivel corporativo, trabajaremos arduamente en electrificar la flota de todos los ejecutivos de astara Chile”.

 

 

Editor de Contenidos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido