¡Atención amantes de Spartan Race! Se acerca la segunda fecha de la carrera urbana de obstáculos más importante del país con nueva ubicación en Mall Sport

 ¡Atención amantes de Spartan Race! Se acerca la segunda fecha de la carrera urbana de obstáculos más importante del país con nueva ubicación en Mall Sport

El próximo 15 de junio, el centro comercial enfocado en deporte y experiencias, recibirá a todos quienes quieran desafiar sus límites en un circuito urbano cuya distancia será un sprint de 5 kilómetros sumado a 20 obstáculos que estarán ubicados en sus pasillos, escaleras y rampas.

Luego de una exitoso inicio de temporada de Spartan Race Chile cuyo epicentro fue Pyts Park en la comuna de Buin, la carrera urbana de obstáculos más importante del país tendrá su segunda fecha el próximo 15 de junio en Mall Sport, en la comuna de las Condes, donde por primera vez en la historia de esta competencia, los participantes correrán dentro de un centro comercial.

Según comenta Martín Pizarro, director de la carrera Spartan Race Chile, en esta versión -que es la número 18 desde que se realiza en nuestro país-, quisieron hacer algo diferente por eso eligieron este formato. “Spartan es un evento outdoor que rompe el esquema, y quisimos que esta vez fuera más amigable y atractivo para el público en cuanto a ubicación y dificultad, y así atraer a nuevos corredores, especialmente a quienes por ejemplo el cerro o el barro los frenaban a la hora de tomar la decisión. En ese contexto, Mall Sport es el lugar perfecto, por sus características y sobre todo por el apoyo que tienen con el deporte”, indicó.

Durante esta versión de Spartan Race Chile los participantes deberán desafiar sus límites en una distancia sprint de 5 kilómetros sumado a 20 obstáculos que estarán ubicados en los pasillos, escaleras y rampas de Mall Sport. “Como es dentro de un centro comercial, modificamos esta versión para que en vez de trailrunning fuera running más obstáculos”, comentó Martín Pizarro.

Este evento deportivo cuenta con dos categorías: Open y Competitive, cuyo circuito es el mismo, pero la diferencia es que en la segunda, los deportistas pueden optar por podio general o podio en su categoría de edad.  Cabe destacar que hay 9 categorías de edad, desde los 14 hasta 60+.

El horario de largada de la categoría Competitive es entre las 8.00 am y las 9.30 am y de Open, entre las 9.45 a las 11.00 am. Habrá largadas de 20 personas cada 5 minutos dentro de esos rangos de tiempo. Los competidores eligen su horario de largada al momento de inscribirse.

“Sugerimos llegar 60 minutos antes de la hora de  comienzo de la carrera, para así tener tiempo para estacionarse, recoger el sobre de competidor, dejar las cosas en el guardarropía y calentar. Es importante que lleven identificación, e-ticket con código y los menores de 18 años, un consentimiento firmado por sus padres o tutor legal”, señaló Martín Pizarro.

Respecto a la vestimenta de los atletas, el organizador comentó que “recomendamos usar equipo de alto rendimiento como pantalones de compresión y blusas transpirables hechas de material que absorba el agua, así como zapatos cómodos con los que haya entrenado. Ideal traer zapatos de cambio”.

Sobre la realización de este encuentro deportivo, el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic indicó que “estamos felices que esta nueva versión de Spartan Race Chile se realice en Mall Sport, y de recibir tanto a los deportistas que se enfrentarán a este desafío, como a todos quienes quieran acompañarlos durante la carrera, que son clave para entregarles fuerzas y motivación para continuar hasta el final”.

Finalizó destacando que “será un entorno completamente nuevo para esta carrera, pero un entorno donde se respira deporte, motivación, experiencias y entretención, la mezcla perfecta para hacer de esta versión de Spartan Race Chile un evento único y de nivel mundial y una oportunidad para experimentar la esencia perfecta de este encuentro”.

Durante todo el encuentro, en términos de seguridad, habrá un puesto de primeros auxilios con agua, vendajes y un servicio de ambulancia para acudir rápidamente a cualquier parte del recorrido.  Asimismo, habrá oficiales de carrera en cada obstáculo por si, en el caso de haber algún imprevisto más grave, que pueden usar la radio de emergencia para solicitar apoyo en caso de ser necesario.

La información  e inscripciones de esta carrera o de las próximas dos fechas que quedan para este año están disponibles en el sitio web oficial de Spartan Race Chile o su Instagram

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido