Atención emprendedores: 100+ Labs Chile busca los mejores proyectos sustentables

 Atención emprendedores: 100+ Labs Chile busca los mejores proyectos sustentables

La convocatoria de innovación abierta de Cervecería AB InBev, desarrollada junto a Coca-Cola Andina, WeWork y Socialab, busca apoyar a startups que tengan soluciones innovadoras para implementar en categorías como Gestión del agua, Uso eficiente de energía, Economía circular, Logística inteligente e Innovación comercial.

Hasta el 29 de septiembre estarán abiertas las postulaciones de la cuarta versión de 100+ Labs Chile, powered by Accelerator 100+, que busca potenciar a startups y emprendimientos con proyectos innovadores para mejorar procesos y hacerlos más sustentables.

En esta edición, la convocatoria que nace de Cervecería AB InBev -que agrupa marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker- contará con el apoyo de Coca-Cola Andina, WeWork y Socialab para su ejecución y desarrollo.

100+ Labs Chile es parte de la aceleradora global de Cervecería AB InBev, Accelerator 100+, la cual nació en 2018 y se ha realizado en más de 30 países. A su vez, ha acelerado a más de 100 startups bajo el propósito de incorporar procesos más sustentables dentro de la cadena de valor de la compañía. Por otra parte, esta plataforma ha permitido apoyar a los proyectos finalistas logrando acelerar sus iniciativas con una completa red de mentores, acceso a financiamiento y la entrega de visibilidad global.

Los ganadores podrán optar a un fondo de $26 millones de pesos a repartir entre los mejores casos de negocio, sumado al acompañamiento de expertos de Cervecería AB InBev, Coca Cola Andina y Socialab para implementar un piloto con el fin de buscar la asociación a la cadena de valor de la compañía. A su vez, como parte de los premios está la posibilidad de participar en el Demo Day de Ambev que se desarrollará el próximo año en Brasil.

Adicionalmente, desde WeWork se otorgarán beneficios a los mejores casos de negocios seleccionados como la entrega de hasta 16 suscripciones sin costo para el plan de membresías All Access Plus por un período de seis meses, donde cada startup ganadora podrá acceder, como máximo, a cuatro de estas membresías y disfrutar de las instalaciones. En tanto, como parte de estos beneficios, se otorgarán 120 créditos mensuales adicionales a los ya incluidos en las membresías All Access Plus de WeWork por un período de seis meses, los cuales se repartirán entre las empresas ganadoras. Sumado a eso, cada startup ganadora podrá acceder a hasta 30 de estos créditos mensuales adicionales.

“En Cervecería AB InBev buscamos de manera constante generar un impacto positivo en nuestros procesos así como también en la sociedad a través del emprendimiento y las buenas ideas. En esa línea, la cuarta versión de 100+ Labs Chile confirma la importancia de contar con este tipo de iniciativas, que surgen como una respuesta colaborativa para incorporar soluciones concretas que ayuden en el camino de la sostenibilidad, pero que también tengan un impacto positivo en el ecosistema emprendedor”, comentó José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev.

«En un mundo en constante evolución es clave que las empresas colaboren apoyando a los innovadores y emprendedores que están trabajando para mejorar procesos y hacerlos más sustentables. Esta iniciativa no solo representa una oportunidad para las startups y emprendimientos, sino que también nos brinda la posibilidad de aprender, crecer y crear en conjunto, soluciones que beneficiarán a nuestras comunidades y al planeta. Juntos, podemos acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras que cambien la forma en que hacemos las cosas y cuidamos de nuestro entorno», señaló Sergio Yáñez, subgerente de Transformación e Innovación Digital de Coca-Cola Andina.

Para esta cuarta versión de la convocatoria, se buscan soluciones de triple impacto que resuelvan desafíos como Gestión del agua, Uso eficiente de energía, Economía circular, Logística inteligente e Innovación comercial.

“100+ Labs es una Aceleradora Corporativa única en Chile que conecta directamente a las startups de triple impacto con los desafíos de grandes compañías, Cervecería AB InBev y Coca Cola Andina, donde además de buscar pilotos con startups para su operación en Chile se le suma la oportunidad de ser parte de la Aceleradora 100+ a nivel global, por eso en Socialab estamos felices de ser parte de este llamado por cuarto año consecutivo cómo partner. Esperamos que todos los emprendedores que quieran resolver los desafíos sostenibles desde la industria se sumen a este llamado y puedan pilotear sus proyectos”, declara Matías Rojas, Co fundador de Socialab.

“En WeWork creemos fielmente que somos nosotros quienes debemos apostar por el cambio, las buenas prácticas y creer en los procesos de flexibilidad para contribuir al entorno en el que vivimos. Por esto hoy, nos sentimos absolutamente orgullosos de ser parte por segundo año consecutivo de este proyecto que busca potenciar las grandes ideas de jóvenes emprendedores en pro del bienestar y la sostenibilidad de Chile”, afirma Víctor Parra Country Manager WeWork Chile

Proyectos con éxito

A través de 100+Labs Chile se han levantado diversos casos de éxito, basados en innovadoras ideas de emprendedores que han permitido experimentar nuevos procesos de desarrollo integrando una mirada sostenible, lo que ha a su vez ha generado un impacto positivo en la cadena de valor de Cervecería AB InBev y Coca Cola. Uno de ellos es Binario Tech, startup chilena finalista de la tercera versión, que busca recuperar la mayor cantidad de aguas residuales para poder darles un segundo uso.

Este sistema ocupa el 20% de superficie respecto a las tecnologías convencionales. A su vez requiere un 40% menos de energía, no utiliza productos químicos y recupera hasta el 95% del agua que trata.

Otro de los proyectos que ha crecido gracias a la aceleradora es Omnix, un SaaS que permite automatizar la toma de decisiones en cadenas operacionales para mantener su fluidez gracias al uso de modelos de inteligencia artificial. Estos permiten, en fracción de segundos, analizar la data disponible para entregar una respuesta minimizando la posibilidad de retrasos o fallos.

En la actualidad Omnix cuenta con operaciones en ocho países a nivel mundial e integrado en diversos sectores como telecomunicaciones, portuarias, industriales, farmacéuticas y retail, entre otros.

Para más información de 100+ Labs Chile, ingresar al siguiente link

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido