Aumenta más de un 30% la compra online de regalos para el Día del Papá: Productos gourmet, de belleza y parkas, son la tendencia en la plataforma este 2024

  • La novedad de este año es que durante el Día del Padre también se iniciará la campaña de Copa América, donde se espera un aumento explosivo en las búsquedas y ventas de productos relacionados al evento deportivo como álbumes y láminas del campeonato, parrillas, camisetas de fútbol, televisores, alcoholes, entre otros. 

Este domingo 16 de junio se celebra un nuevo Día del Padre y en Mercado Libre ya está experimentando crecimientos importantes en las búsquedas de diversas categorías para celebrar a los distintos tipos de papás como el “papá gourmet”, el “papá fashion”, el “papá maestro” y el papá futbolero”. Según datos entregados por esta plataforma online, las búsquedas en categorías como Supermercado, Belleza y Cuidado Personal, y Herramientas, han aumentado más de un 30% en comparación con el año pasado. 

Particularmente dentro de la categoría Supermercado, han aumentado las búsquedas en productos como alcoholes, chocolates y café. En la categoría de Belleza y Cuidado Personal, los perfumes lideran las búsquedas con un crecimiento de casi 50%, y las máquinas de barbería también muestran un aumento significativo. En la categoría de Herramientas, lideran las búsquedas los taladros e hidrolavadoras con un notable incremento de más del 50% año tras año. 

“Otra de las categorías que viene creciendo muy fuerte gracias a la mayor cantidad de marcas que tenemos en nuestra plataforma y el efecto que han producido las bajas temperaturas a nivel nacional, son las parkas. Este segmento, se ha disparado en nuestros rankings de búsquedas. En mayo, por ejemplo, la categoría creció un 51% y además en el cyber pasado, la venta de este tipo de productos creció más de un 100% frente al mismo evento el año anterior”, comentó Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre Chile.

A raíz de lo anterior, desde el sitio han preparado una selección de las mejores chaquetas y parkas para regalar en esta fecha, que van desde lo simple y estiloso hasta lo más técnico para papás que les gusta la montaña:

PARA UNA AVENTURA RETRO Y ELEGANTE: Chaqueta Hombre The North Face 1996 Retro Nuptse Negro: Una opción estilosa y retro para enfrentar el invierno. Ver el producto aquí.

PARA MANTENERSE SECO BAJO LA LLUVIA: Chaqueta Impermeable Hombre Marmot Precip Eco Negro: Ideal para las condiciones climáticas más húmedas. Ver el producto aquí.

VERSATILIDAD EN UNA PRENDA: Chaqueta Impermeable Reversible Camaleon Hombre Buffalo: Dos estilos en uno para adaptarse a cualquier ocasión. Ver el producto aquí.

PROTECCIÓN EXTREMA PARA LA MONTAÑA: Parka Hombre Australis Negro Doite: Perfecta para las aventuras más extremas. Ver el producto aquí.

COMODIDAD Y ESTILO: Chaqueta Hombre Lippi Numan Shaggy Pro Jacket Café Pardo: Una prenda cómoda y con estilo para el día a día. Ver el producto aquí.

TECNOLOGÍA Y AÍSLAMIENTO: Chaqueta Hombre Aislado Negro Haka Honu: Diseñada para mantener el calor en los días más fríos. Ver el producto aquí.

Papás modo fútbol

La novedad de este año es que durante el Día del Padre y las próximas semanas, Mercado Libre, como auspiciador oficial de la Copa América, va a contar  con ofertas y una amplia variedad de productos relacionados. El evento deportivo comienza la próxima semana y esperan un aumento explosivo en las búsquedas y ventas de productos relacionados a él, como álbumes y láminas del campeonato, parrillas, camisetas de fútbol, televisores, alcoholes, entre otros. 

«Nuestro objetivo es asegurar que nuestros clientes encuentren el regalo ideal para su papá  sin tener que salir de casa, así se evitan el caos que se genera en estos días, encuentras lo que buscas, y con la certeza que llega entre 24 y 48 horas a todo el país. Esto es clave, sobre todo si estás lejos y quieres mandar un regalo. Además, ofreceremos una amplia variedad de productos que tendrán descuentos de hasta un 40%. Así también, nuestros usuarios que compren en nuestra plataforma podrán acceder a importantes beneficios como envíos gratis por compras a partir de $19.990”, señala la ejecutiva.

Editor de Contenidos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido