Autoridades dan a conocer la reprogramación REC de este sábado 28 de octubre

 Autoridades dan a conocer la reprogramación REC de este sábado 28 de octubre

Diversas presentaciones contempladas para los escenarios externos se realizarán en el interior del Teatro Biobío, a raíz de la contingencia climática. Alain Johnnes Trío, Christina y Los Subterráneos, Nicole, Camila Moreno, Alectrofobia, Mazapan y Los Frutantes se presentarán en la Sala Principal.

Una nueva reunión del equipo técnico y logístico del Festival REC, Teatro Biobío y autoridades del Gobierno Regional, Delegación Presidencial Regional Biobío y la Municipalidad de Concepción, se desarrolló a las 14:30 horas de este sábado 28 de octubre. En la ocasión, se decidió reprogramar diversas presentaciones contempladas para los escenarios externos al Teatro Biobío y realizarlas al interior de la Sala Principal del recinto.

“La lluvia para nosotros no ha sido nunca un problema para poder realizar un espectáculo musical, pero las ráfagas de viento que hasta ayer todos los anuncios de meteorología nos decían que iban a estar presentes hasta eso de las 13 horas se han extendido. Éstas pueden constituir un problema de seguridad y como la seguridad es un valor intransable en cualquier actividad que se realiza, hemos tomado algunas decisiones”, contextualizó el gobernador regional.
Rodrigo Díaz detalló que durante la jornada del sábado 28 de octubre sólo se realizarán shows al interior del Teatro Biobío. “Eso va a implicar que algunas personas que estaban programadas para tocar fuera del Teatro Biobío van a concentrarse acá (…). Durante el día de hoy, a partir de las 17:30 horas, lo que se esté realizando en el Teatro, todas las presentaciones, van a ser transmitidas por TVU, Canal de Televisión Universidad de Concepción. Por lo tanto, quienes no puedan acceder van a poder ver gratuitamente desde sus casas y a través de internet, las presentaciones. El día de mañana vamos a mantener la programación del Teatro Biobío y, como las condiciones del tiempo, nos aseguran que mañana vamos a poder hacer presentaciones en los exteriores, los principales grupos que se van a presentar en este REC 2023 van a estar mañana a partir de las 16 horas: Juanes, Café Tacvba, Candlebox y 2 Minutos”.
Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, entidad que produce el REC 2023, destacó el compromiso de las y los artistas con el festival. “Los artistas internacionales han extendido su estadía para poder seguir tocando el día de mañana. También agradecer a cada artista con que hemos conversado y la disposición que hemos tenido tanto de TVU, como de algunos locales nocturnos que van a recibir una parte de los artistas”.
El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz destacó el espíritu colaborativo que tiene el festival de música gratuito más grande de Chile y la manera en que tanto artistas como público entiende y apoya su realización. “Por eso estamos realizando todos estos ajustes que han permitido, gracias a la colaboración de todas y todos, sacar adelante este REC 2023”.
Finalmente, el director del Festival REC agradeció el esfuerzo que ha realizado el equipo técnico para lograr tener reprogramado la mayor cantidad de artistas posible. “Vamos a tener la gran mayoría reprogramada y lograremos tener un show de primer nivel y calidad desplegado entre hoy y mañana”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido