Banda Chilena Radioedith, lanza su primer single «Hágase el Amor»

 Banda Chilena Radioedith, lanza su primer single «Hágase el Amor»

Con un melancólico estreno musical, la banda chilena Radioedith presenta su primer sencillo, «Hágase el Amor», marcando su primer hito en la escena musical chilena. Compuesta en el corazón de la pandemia y grabada en el Estudio del Sur bajo la ingeniería de Arturo Zegers y Chalo González en el master, esta balada de rock es mucho más que una simple canción, donde la melodía característica del piano se mezcla con el rock clásico para contar una historia de (des)amor que, paradójicamente, fortalece y alienta a seguir creyendo en él.

Esta es una canción sobre el amor propio. Está contextualizada en una ruptura amorosa, pero el enfoque está puesto en cómo tú sales de ella. El tema termina siendo más un mensaje de esperanza a medida que se van intensificando sus elementos. Me gustan los pasajes épicos, es algo que en este disco se aprecia bastante”, comenta José Hono, compositor y productor de Hágase el Amor.

La producción brilla especialmente gracias a las voces de Sofía Ayala y Milena Martínez, ambas, partes de la nueva generación de cantautoras e intérpretes del país con una proyección incalculable. La textura rica y sofisticada del piano Steinway, junto al rock clásico que se propone en la segunda mitad de la canción, llevará al público a una gama de emociones y atmósferas que proponen una experiencia musical única y novedosa, y que será  apreciada durante el 2024 con el lanzamiento de su primer disco “AM”.

«Son 4 singles y un lanzamiento final hacia fin de año, y son, en general, canciones muy distintas entre sí, pero seguro existen puntos en común que aún no tengo tan claros. Espero que pronto estas canciones estén sonando en los teatros y escenarios de Chile.”.

El núcleo central de la banda está formado por José Hono, fundador de Radioedith; Sofía Ayala, Fabiana Giménez y Rodrigo Haddad, exalumnos de la escuela de Producción Musical Projazz junto a Milena Martínez, José Weber, Benjamín Astroza y Cristian Nuñéz, que componen el sonido final de este proyecto que promete traer novedades.

Escucha en el siguiente link: Hágase el Amoren todas las plataformas de música.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido