Básquetbol en silla de ruedas: Colombia propinó nueva derrota a Chile

 Básquetbol en silla de ruedas: Colombia propinó nueva derrota a Chile

Foto: Javier Vergara/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport

Las caribeñas se impusieron por 48-33 en la competencia femenina y en su último partido del certamen enfrentarán a Perú por el quinto y sexto puesto. Las chilenas, en tanto, se medirán con El Salvador por el séptimo y octavo lugar.

En la lucha por los puestos secundarios de la competencia de básquetbol en silla de ruedas femenino de Santiago 2023, Colombia derrotó por 48-33 a Chile y ahora jugará por el quinto y sexto puesto ante Perú.

Las chilenas, por su parte, han perdido todos sus encuentros del certamen, pero tendrán una última oportunidad de lograr una victoria cuando enfrenten a El Salvador por la séptima y octava posición.

Los tres primeros parciales de hoy en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional fueron favorables a las colombianas, 18-8, 15-12 y 7-2. Sólo el último lo ganaron las chilenas, 11-8, pero ya era muy tarde como para dar vuelta el marcador.

«Venimos de un desgaste pesado, ayer jugamos en la tarde y ahora temprano, y en verdad estábamos cansadas. Aparte de que Colombia es un equipo muy potente… Aún nos falta para estar a este nivel», reconoció la alera chilena Belén Molina.

Por su parte, la colombiana Magda Victoria señaló que «hemos venido jugando de manera muy compacta. Las chicas chilenas son muy guerreras y tienen todo el futuro por delante».

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido