Bienes Nacionales entrega concesión gratuita de largo plazo a escuela República de Haití

 Bienes Nacionales entrega concesión gratuita de largo plazo a escuela República de Haití

A partir de esta concesión, la escuela podrá hacer mejoras, proyecciones de proyectos educativos y postular a otros beneficios del Estado. Este es el estándar que queremos para la educación en Chile”, sostuvo la titular de BBNN.

 

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, participaron este miércoles en una emotiva ceremonia en la escuela República de Haití.

En la oportunidad, la titular de la cartera anunció la entrega de una concesión gratuita de largo plazo –por 30 años- al establecimiento educacional, ubicado en Bascuñán Guerrero N° 910, comuna de Santiago.

“Hace unos meses, esta escuela se encontraba en otras dependencias, en condiciones que no eran dignas para ningún estudiante y, hoy día, pueden contar con espacios dignos. Estamos muy contentos de traer esta buena noticia”, sostuvo la ministra Sandoval.

En ese sentido, la secretaria de Estado explicó que a partir de esta concesión gratuita de largo plazo “la escuela puede hacer mejoras, proyecciones de proyectos educativos y postular a otros beneficios del Estado. Este es el estándar que queremos para la educación en Chile”.

Por su parte, la alcaldesa Hassler agradeció a la ministra Sandoval “y a todo su equipo, quienes han estado con una buena disposición para que podamos contar con este lugar para la educación pública”.

“Un espacio que es grande, cómodo, con –probablemente- los mejores gimnasios que tiene la educación pública de Santiago. Espero que sigamos avanzando en fortalecer la educación pública y, para eso, seguiremos aportando desde el Municipio de Santiago”, acotó la jefa comunal.

En tanto, Teresa Jara, directora de la escuela República de Haití, manifestó: “En representación de toda la comunidad, quiero manifestar el agradecimiento, en especial los padres, quienes pueden ver como sus hijos gozan de un mejor espacio y donde la educación pública de calidad puede ser una realidad”.

Camila Bustos, estudiante de octavo básico y presidenta de las y los alumnos del establecimiento, expresó su agradecimiento y puso hincapié en que “se nota demasiado el cambio, en comparación con el otro colegio donde estábamos. Estamos felices”

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido