Boric lamenta fallecimiento de expresidente Sebastián Piñera

 Boric lamenta fallecimiento de expresidente Sebastián Piñera

Archivo – El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el ex presidente Sebastián Piñera. – Europa Press/Contacto/AGENCIAUNO – Archivo

El mandatario destacó la trayectoria de su antecesor y envío un saludo muy especial a su familia.

El presidente Gabriel Boric envió las condolencias a la familia del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes tras un accidente en helicóptero en el Lago Ranco.

El mandatario destacó que «este hecho nos conmueve y enluta al país, en circunstancias difíciles para la patria con la tragedia de los incendios que han golpeado a muchos compatriotas».

«Con mucho pesar, expreso mis condolencias que transmití a sus hijos, hijas, familia cercanos y quienes fueron parte de sus dos gobiernos», añadió.

El Mandatario envió sus sentimientos «a todos los chilenos y chilenas que reciben esta noticia con pesar y dolor».

Sin embargo, enfatizó que «quiero expresar un mensaje especial a su esposa Cecilia Morel e hijos».

El Presidente informó que el canciller Alberto van Klaveren será el encargado de la organización del funeral de Estado.

«Contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por la patria, fue un demócrata desde la primera hora, buscó genuinamente lo que él creyó que era lo mejor para el país, como cuando asumió la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, se la jugó con audacia para rescatar a los mineros y el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre mundial», prosiguió el jefe de Estado.

Boric manifestó que logró comunicarse con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Michelle Bachelet, quienes «harán lo posible para participar de su funeral».

«Un fuerte abrazo a su familia en estos difíciles momentos», sentenció.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido