Boric reitera que no habrá «perdonazos» a las isapres

 Boric reitera que no habrá «perdonazos» a las isapres

«No estamos dispuestos a hacerle un perdonazo a las isapres, que durante mucho tiempo hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas», dij el mandatario.

El Presidente Gabriel Boric abordó hoy la polémica generada por la aplicación del fallo GES sobre las Isapres y la crisis que enfrentan las aseguradoras privadas de salud.

El Mandatario afirmó que el Gobierno está trabajando por un «equilibrio» que permita dar «continuidad al servicio», pero que «no habrá un perdonazo» a las aseguradoras privadas.

Boric dijo que como país «tenemos un tremendo desafío también de solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud, sobre el cual la ministra de Salud, Ximena Aguilera, está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes».

Señaló, además, que ese «acuerdo» debe implicar «la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo. Acá tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad, porque lo primero que nos interesa es bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público».

El Presidente se refirió también a los cuestionamientos de varios parlamentarios que mencionan que el Gobierno «está dejando caer a las Isapres».

«No queremos colapsos, acá hay algunos que dicen que queremos que se caíga el sistema pos cuestiones ideológicas y eso no es así, porque sabemos que si colapsa el sistema de salud privado eso va a afectar tanto a los funcionarios del sistema de salud privado como también a los del público», respondió Boric.

«Pero tampoco estamos dispuestos a hacerle un perdonazo a las isapres, que durante mucho tiempo hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas», zanjó.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido