CAGE THE ELEPHANT presenta su nuevo álbum «NEON PILL»

 CAGE THE ELEPHANT presenta su nuevo álbum «NEON PILL»

ESCUCHAR AQUÍ

Cage The Elephant, la banda de rock ganadora del premio GRAMMY®, lanza Neon Pill, su sexto álbum de estudio. Neon Pill encuentra a los seis miembros criados en Kentucky —los hermanos Matthew Shultz [voz] y Brad Shultz [guitarra], Daniel Tichenor [bajo], Jared Champion [batería], Nick Bockrath [guitarra principal] y Matthan Minster [guitarra, teclados, coros]— forjando un nuevo terreno musical, mientras mantienen su creatividad intransigente y sus actuaciones salvajemente catárticas.

«Para mí, Neon Pill es el primer disco en el que no estuvimos influenciados de forma consistente, y lo digo de una manera positiva», observa Matthew. «Todo se expresa, sin duda, a través de habernos acomodado en la búsqueda de nuestra propia voz. Siempre nos hemos inspirado en los artistas que amamos y, a veces, incluso hemos emulado a algunos de ellos hasta cierto punto. Con este álbum, después de haber pasado por tantas cosas, la vida casi nos obligó a sentirnos cada vez más cómodos con nosotros mismos. No buscábamos mucho más allá de la experiencia pura de la autoexpresión y, al mismo tiempo, tampoco nos conformábamos necesariamente. Simplemente encontramos una singularidad en el simple hecho de existir».

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales, escuchar aquí.

Rolling Stone habló con el cantante Matthew Shultz sobre el nuevo álbum y la próxima gira y dijo que la nueva música «suena como una versión rica y madura de Cage the Elephant». Lee la entrevista completa aquí. La banda también regresó recientemente a Jimmy Kimmel Live! para realizar el debut mundial de su canción «Rainbow». Mira la actuación aquí.

La banda compartió recientemente «Metaverse», el último adelanto de Neon Pill, que sigue a los lanzamientos recientes del nuevo álbum, incluidos «Good Time», «Out Loud» y «Neon Pill», que le valió a la banda su 11ª canción #1 en la lista alternativa de Billboard. Escucha «Metaverse» aquí y mira el nuevo video dirigido por Robert Beatty aquí.

La gira de 47 fechas de Cage The Elephant por América del Norte en Estados Unidos, producida por Live Nation, comenzará el 20 de junio en Salt Lake City con shows en ciudades como Seattle, Los Ángeles, Chicago y Nueva York (fechas completas a continuación), con el apoyo de Young The Giant y Bakar en la mayoría de las fechas. Las entradas ya están a la venta aquí .

El lunes 6 de mayo, iHeartMedia organizó la fiesta de lanzamiento del álbum de iHeartRadio con Cage the Elephant en celebración del nuevo álbum Neon Pill. El programa se transmitirá a través de las estaciones alternativas de iHeartRadio en todo el país el 20 de mayo a las 8 p.m. hora local y en realidad virtual en Meta Horizon Worlds a las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT.

Desde sus humildes comienzos en Bowling Green, Kentucky, Cage The Elephant se ha convertido en una de las principales bandas de rock de la generación. Han obtenido docenas de certificaciones de Oro, Platino y Multiplatino, han registrado más de 5 mil millones de reproducciones y han logrado once discos # 1 en Alternative Radio y 5 discos # 1 en Triple A Radio. Sus dos álbumes anteriores, Tell Me I’m Pretty [2015] y Social Cues [2019], obtuvieron premios GRAMMY ® consecutivos al Mejor Álbum de Rock. Quizás sean más célebres por su show en vivo. El escenario es su tierra natal, donde se sienten más cómodos, y sus actuaciones, extáticas y desencadenadas, así como catárticas y conmovedoras, son lo que Neon Pill logra al documentar.

Neon Pill, producido por John Hill, se materializó durante las sesiones en Sonic Ranch en El Paso, Electric Lady en Nueva York, Sound Emporium en Nashville, Echo Mountain en Carolina del Norte y en el propio estudio de Hill en Los Ángeles, y alquimizó una temporada de tragedia y turbulencia en las doce pistas de su sexto álbum de larga duración. Nueve meses después del inicio de la pandemia, Matthew y Brad perdieron a su padre. La banda superó las muertes consecutivas de amigos, mientras que Matthew experimentó depresión y un colapso mental, que culminó en la hospitalización. Al salir del otro lado, aprendió bastante sobre sí mismo y ganó mucha fuerza y sabiduría. Neon Pill cobró vida en el ojo de la tormenta.

 

Cage The Elephant Tour:
15 de junio – Manchester, TN en Bonnaroo 20 de junio – West Valley City, UT en el anfiteatro de Utah First Credit Union^
22 de junio – Seattle, WA en Climate Pledge Arena^
23 de junio – Ridgefield, WA en el anfiteatro RV Inn Style Resorts ^
24 de junio – Bend, OR en el anfiteatro Hayden Homes^
26 de junio – Vancouver, BC en Rogers Arena^
28 de junio – Edmonton, AB en Rogers Place ^
30 de junio – Spokane, WA en BECU Live at Northern Quest^
2 de julio – San Francisco, CA en el Auditorio Cívico Bill Graham*
3 de julio – Santa Bárbara, CA en Santa Barbara Bowl^~
5 de julio – Phoenix, AZ en el anfiteatro Talking Stick Resort ^
6 de julio – San Diego, CA en Viejas Arena^
7 de julio – Los Ángeles, CA en el Kia Forum^
9 de julio – Albuquerque, NM en el Anfiteatro de la Isleta^
11 de julio – Austin, TX en Moody Center^
12 de julio – Houston, TX en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion presentado por Huntsman^
13 de julio – Fort Worth, TX en Dickies Arena^
15 de julio – Rogers, AR en Walmart AMP^
2 de agosto – Alpharetta, GA en el Anfiteatro Ameris Bank *
3 de agosto – Raleigh, Carolina del Norte en el Parque de la Música de la Cooperativa de Crédito Costera en Walnut Creek ^
4 de agosto – Charlotte, Carolina del Norte en el PNC Music Pavilion*
7 de agosto – Noblesville, IN en Ruoff Music Center^
8 de agosto – Madison, WI en Breese Stevens Field^
10 de agosto – Winnipeg, MB en Canada Life Centre^
12 de agosto – Minneapolis, MN en Target Center^
14 de agosto – Chicago, IL en Credit Union 1 Arena en UIC^
16 de agosto – Grand Rapids, MI en Van Andel Arena^
18 de agosto – Saratoga Springs, NY en Broadview Stage en SPAC^
19 de agosto – Bridgeport, CT en el anfiteatro Hartford HealthCare ^
21 de agosto – Gilford, NH en BankNH Pavilion^
22 de agosto – Mansfield, MA en Xfinity Center*
24 de agosto – Holmdel, NJ en el Centro de Artes de PNC Bank^
26 de agosto – Montreal, QC en Centre Bell^
27 de agosto – Toronto, ON en Budweiser Stage ^
29 de agosto – Burgettstown, PA en The Pavilion at Star Lake ^
30 de agosto – Cincinnati, OH en Riverbend Music Center ^
5 de septiembre – Nueva York, NY en el Madison Square Garden^
6 de septiembre – Filadelfia, PA en TD Pavilion en el Mann^
7 de septiembre – Lewiston, NY en Artpark Mainstage Theater^
9 de septiembre – Cleveland, OH en el Blossom Music Center^
10 de septiembre – Detroit, MI en el Pine Knob Music Theatre ^
12 de septiembre – St. Louis, MO en el anfiteatro del casino de Hollywood^
13 de septiembre – Des Moines, IA en el Wells Fargo Arena^
14 de septiembre – Kansas City, MO en Starlight Theatre ^
16 de septiembre – Omaha, NE en el Centro de Salud CHI Omaha^
18 de septiembre – Denver, CO en el Anfiteatro Red Rocks*
19 de septiembre – Colorado Springs, CO en el Anfiteatro Sunset27 de septiembre – Ocean City, MD en Oceans Calling Festival ^ con Young The Giant y Bakar
* con Bakar

 

 

Sobre Cage The Elephant

Desde su formación en 2006, Cage The Elephant ha florecido como una de las principales bandas de rock de esta generación, impulsada por una creatividad sin concesiones y actuaciones tremendamente catárticas. Hasta ahora, han obtenido docenas de certificaciones de Oro, Platino y Multi Platino, han registrado 5 mil millones de reproducciones y contando, y han logrado once discos # 1 en Alternative Radio y 5 discos # 1 en Triple A Radio. Los chicos obtuvieron consecutivamente dos premios GRAMMY® en la categoría de «Mejor álbum de rock» tanto por Tell Me I’m Pretty [2015] como por Social Cues [2019]. Sobre este último, Entertainment Weekly elogió: » La introspección del álbum junto con su energía urgente hacen que Cage The Elephant suene más apasionado que nunca». Mientras tanto, su música también ha surgido en la cultura popular, ya que «Cigarette Daydreams» apareció en la banda sonora del exitoso videojuego Marvel’s Spider-Man 2, «Goodbye» apareció en The Summer I Turned Pretty y «Trouble» impulsó una campaña global para Amazon Prime. Además, son la rara fuerza de la naturaleza que puede inspirar a millones de creadores de TikTok o defenderse en el escenario con Dave Grohl y hacer dúo con Iggy Pop y Beck. El sexteto criado en Kentucky se apoya instintivamente en su vínculo duradero como músicos y amigos para superar cualquier cosa. Juntos, los miembros de la banda dan sentido a la imprevisibilidad y la incertidumbre de la vida a través de la música. Los momentos de euforia pueden tomar la forma de ganchos pegajosos, ritmos arrogantes o guitarras optimistas, mientras que los riffs tensos y los ritmos nerviosos pueden dar forma a sentimientos de ansiedad, duda o inestabilidad. Como tal, el grupo alquimiza sin miedo una temporada de tragedia y turbulencia en las doce pistas de su sexto álbum de larga duración, Neon Pill [RCA Records].

 

Periodista de Espectáculos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido