Cámaras con inteligencia artificial de Dahua apoyan la detección y prevención de incendios en Curanilahue

 Cámaras con inteligencia artificial de Dahua apoyan la detección y prevención de incendios en Curanilahue

Los incendios forestales azotaron con más fuerza que nunca este año a varias zonas del país, principalmente a la región de Valparaíso.

Y el temor por la activación de nuevos focos está siempre presente, por lo que las autoridades buscan de manera permanente alternativas para evitar o detectar el inicio del fuego y de esta forma impedir un desastre mayor. 

Ante esto, la alianza entre los servicios públicos y privados es fundamental, para de esta forma encontrar soluciones y utilizar la tecnología a favor de la prevención. Es lo que hoy está haciendo la comuna de Curanilahue, que tiene una superficie forestal de un 95% ante lo cual es imprescindible contar con la implementación adecuada, para evitar focos de incendios.

Es así que tras un acuerdo entre el municipio y la empresa Dahua Technology (https://www.dahuasecurity.com/la) desde ahora la comuna contará con cinco cámaras de televigilancia con inteligencia artificial que apoyarán la detección y prevención de incendios, siendo además un aporte en materia de seguridad pública.
La empresa escuchó la solicitud de la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, concretando así la entrega de una cámara térmica de 360° con un peso de más de 85 kilos que permitirá monitorear un perímetro superior a los 15 kilómetros.

Este dispositivo, junto a 2 cámaras que detectan patentes de automóviles y otras 2 programadas para realizar reconocimientos faciales tendrán también un rol en materias de seguridad pública.

Las imágenes captadas por las cámaras, estarán disponibles en la central de monitoreo del municipio e instituciones como Bomberos, Senapred y Conaf.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido