Carabinero herido en Viña del Mar: Diputado Luis Sánchez exige acción urgente del gobierno

 Carabinero herido en Viña del Mar: Diputado Luis Sánchez exige acción urgente del gobierno

El legislador por el distrito 7, Luis Fernando Sánchez expresó su indignación tras el reciente ataque a un carabinero en Viña del Mar, el cual resultó con un impacto balístico.

«Hoy otro carabinero fue víctima de la delincuencia, otro carabinero fue baleado», declaró.

Sánchez, quien tomó contacto inmediato con el prefecto de Viña del Mar, calificó el incidente como «inaceptable» e «indignante». «Es inaceptable, es indignante que estemos viviendo todavía en un país donde es, al parecer, costumbre que nuestros carabineros sean heridos», subrayó el parlamentario.

El legislador hizo un llamado urgente al gobierno y al presidente de la República, solicitando que las promesas de un «fast track legislativo» se materialicen en acciones concretas. «Le hago el llamado al gobierno y al presidente de la República que el fast track legislativo del que tanto hablan ojalá se traduzca en hechos y que la mano dura que el país está demandando llegue de una buena vez, porque no podemos seguir víctimas de la delincuencia y expuestos a este nivel de violencia», sostuvo.

En este sentido el representante del Partido Republicano, indicó que el policía herido se encontraría fuera de riesgo vital.

Sin embargo, este reciente ataque a un nuevo carabinero en Viña del Mar se suma a una creciente ola de violencia que ha generado preocupación y alarma en la población, así como en las autoridades.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido