Carlos Pereira y Érica Winter ganaron los 10K de Concón

 Carlos Pereira y Érica Winter ganaron  los 10K de Concón

El corredor del Ejército de Chile y la atleta estadounidense se llevaron los aplausos tras vencer en una prueba que contó con 1.000 atletas.

 

Carlos Pereira (33) y Érica Winter (30) fueron los grandes ganadores de los 10K Concón, competencia que se realizó durante la mañana de este domingo en el borde costero de la capital gastronómica.

Un total de 1.000 atletas fueron parte de una gran jornada de running, con intenso calor y espectacular marco de público. En la segunda edición de la prueba los competidores recorrieron Avenida Borgoño, con partida y meta en el sector de Playa Amarilla.

     FLAMANTES GANADORES

Los festejos fueron para Carlos Pereira y Érica Winter, quienes registraron tiempos de 31:21 minutos y 37:59 minutos, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por Daniel Cortés (31:42) y Jorge Pérez (31:58). En damas el segundo lugar fue para Natalie Contreras (38:58) y el tercero para Kiziut Cortez (40:31).

“La competencia me pareció espectacular, con una ruta muy segura y un entorno increíble para correr, disfrutar y hacer buenos tiempos porque fue un circuito plano. El nivel fue bastante bueno, pero pude marcar diferencias desde el kilómetro 3 y luego mantuve un ritmo intenso hasta la meta. Estoy feliz y orgulloso de poder terminar el año de esta forma”, comentó el atleta de la comuna de Providencia, Santiago, que cumple labores de Cabo Primero del Ejército de Chile.

Érica Winter fue la primera en levantar los brazos entre las mujeres. La atleta oriunda de Colorado, Estados Unidos, y radicada hace 5 años en Concón, dominó sin contratiempos desde la largada hasta el tramo final, marcando una diferencia de casi un minuto sobre el segundo lugar. “Ganar en el lugar donde vives es algo muy especial y me parece genial ver como la comuna se revoluciona gracias al running. Me sentí cómoda en todo momento y estoy feliz de ver avances y nuevos logros en mi carrera deportiva”, comentó orgullosa la representante del Team Iones de Concón, quien se especializa en triatlón y está preparando desafíos de la prueba combinada en Pucón y Valdivia.

     PRÓXIMOS DESAFÍOS

“Este tipo de eventos deportivos nos hacen llevar a Concón a lo más alto y queremos seguir avanzando para que la comuna tenga un lugar destacado en el calendario running a nivel nacional. Se viene un verano y un próximo año con muchas actividades para que nuestros vecinos y visitantes disfruten en familia”, comentó el alcalde Freddy Ramírez, quien anticipó que la capital gastronómica será escenario por primera vez de una maratón (42 kilómetros) durante el 2024.

Por su parte, el director general de E-Sport y organizador de los 10K Concón, Sergio Estrada, calificó el evento como “un gran éxito en convocatoria, nivel de los participantes y un clima ideal para correr. Quiero agradecer el total compromiso de la Ilustre Municipalidad de Concón y nuestros auspiciadores, quienes nos permiten proyectar a Concón con su primera gran maratón durante el 2024”, destacó.

Esta fue la última prueba pedestre del 2023 en la Región de Valparaíso. El próximo desafío running será el domingo 21 de abril del 2024 con los 10K Valparaíso.

Las inscripciones están disponibles en www.maratondevalparaiso.cl

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido