Casi 8 mil uniformados desfilan en la Parada Militar 2023

 Casi 8 mil uniformados desfilan en la Parada Militar 2023

La ceremonia con ocasión del día de las Glorias del Ejército se desarrolla, como es tradicional, en la explanada del Parque O’Higgins.

Un total de siete mil 736 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros participan en el desfile, encabezado por el presidente Gabriel Boric y la ministra de Defensa, Maya Fernández, en la elipse del Parque O’Higgins.

Antes de iniciar la ceremonia militar, que se realiza desde hace 2 siglos cada 19 de septiembre, el mandatario recibió el tradicional cacho de chicha del Club de Huasos Gil Letelier. Luego, tras la autorización solicitada a Boric por el general Vial, se dio inicio al desfile.

«Cerramos este importante día celebrando los 213 años de nuestro Chile. Hoy nos unimos con orgullo para honrar a nuestra patria. A seguir cuidando nuestra libertad y democracia, cultivando la solidaridad entre nosotros. Felices fiestas!» publicó ayer Boric en su cuenta de X.

Con esta ceremonia, terminan los actos oficiales que se iniciaron la semana pasada, con motivo de Fiestas Patrias.

Ayer el presidente de la república asistió en la Catedral Metropolitana al Tedeum Ecuménico por el 213 aniversario del comienzo del proceso independentista.

En esta ocasión la conmemoración coincidió con los 50 años del golpe de Estado contra el Gobierno de la Unidad Popular, razón por la cual el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, pidió a toda la población compartir cualquier información sobre los detenidos desaparecidos en dictadura.

“Hacen daño quienes ven sufrir a hermanos y hermanas porque no conocen la verdad acerca de sus familiares”, dijo.

El prelado afirmó que la iglesia católica está disponible para recibir los datos y entregarlos de manera anónima a las autoridades.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido